red.diariocritico.com

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Casi la mitad de los componentes de la lista que encabeza Miguel Sebastián (14 de 30) son nuevos

Casi la mitad de los componentes de la lista que encabeza Miguel Sebastián (14 de 30) son nuevos

Les ofrecemos la relación íntegra de los componentes

La designación de Pilar Gallego , amiga de Zapatero , como 'número dos' de la lista socialista para la alcaldía de Madrid fue ayer una sorpresa. Pero Miguel Sebastián se reservó otras, dentro del escaso margen de maniobra que el partido le había dejado: nombrar a sólo seis de los treinta miembros de la candidatura.

Con sorpresa se recibió la designación de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego , como 'número dos' de la lista socialista para la alcaldía de Madrid. Miguel Sebastián colocó a Oscar Iglesias , jefe de la oposición municipal tras la salida de Trinidad Jiménez , en el número tres, y a Noelia Martínez , de La Latina , en el cuatro. Pedro Zerolo , una de las ' estrellas ' de la acción municipal socialista en Madrid tendrá que conformarse con el quinto lugar, e Isabel Villalonga , ex Izquierda Unida, con el sexto.

Casi la mitad de los integrantes de la lista del PSOE (14 de 30, contando a Sebastián y Gallego) ‘se estrenan' en estas lides. La mayor parte de los 16 restantes son representantes de distritos de Madrid y tienen una cierta trayectoria de trabajo en los mismos. La lista sigue con Francisco David Lucas (nuevo) , Ángeles Álvarez (nueva) , Manuel García Hierro, Ana de Sande, Ramón Silva, Carmen Sánchez Carazo (en la foto, de Izquierda Socialista, médico, representante de la discapacidad y bloguera en Diariocritico ), Pedro Santín , la cantante Rosa León (concurre como independiente), Pedro Sánchez (amigo personal de Sebastián), Dolores del Campo (nueva) , Pablo García Rojo (nuevo) , Beatriz Corredor (nueva) , José Manuel Rodríguez, Almudena Fernández Cantó, Daniel Viondi (nuev o) , Eustaquio Jiménez Molero (nuevo) , Gabriel Calle Hernasanz (nuevo) , Concepción Aguillaume, Francisco Moza (nuevo; fue jefe de gabinete de Trinidad Jiménez en el Ayuntamiento) , Francisco Solano (nuevo) , Alberto Mateos Otero (nuevo) , Mª Julia Martínez, Teófilo Vidal de la Parte y Daniel Coral Oubiña (nuevo) .

Se ha respetado escrupulosamente la paridad entre candidatos y candidatas y ha primado el perfil profesional de los mismos.

La lista será sometida a votación por las agrupaciones antes del 4 de febrero. El visto bueno definitivo podría llegar el 3 de marzo por parte del Comité Federal del PSM.

Perfil de Pilar Gallego

Pilar Gallego Berruezo, de 47 años, subdelegada del Gobierno en Madrid, inició su trabajo en la Delegación de Gobierno con Constantino Méndez, con el que ha desarrollado su vida profesional durante cerca de veinte años, y ha continuado con la actual delegada del Gobierno, Soledad Mestre. Gallego, licenciada en Derecho por la Universidad de León, es la ex esposa del actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y amiga personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La nueva 'número dos' socialista ha pertenecido al Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social , ha trabajado en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Vizcaya y ha sido jefa de la sección de la Tesorería General de la Seguridad Social en dicha provincia. También estuvo presente en la vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })