red.diariocritico.com

Es el primer edil de Mogán, Gran Canaria

Otro alcalde del PP, detenido por corrupción

Otro alcalde del PP, detenido por corrupción

Esta situación parece no tener fin. Otro alcalde ha sido detenido por un posible caso de corrupción urbanística: el alcalde de municipio turístico de Mogán, Francisco González, del PP, ha sido detenido la Policía.

   El alcalde de Mogán, José Francisco González González, del Partido Popular, ha sido detenido a primera hora de este lunes, junto a la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, el secretario del consistorio, Angel Sutil Nesta y el colaborador de Bueno, Manuel de León Toledo. Se les acusa, entre otros cargos, de prevaricación y malversación de caudales públicos.

   La orden de las detenciones ha partido del titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias "falta aún practicar una detención, de la que se informará en su momento".  

   Con carácter general, a los detenidos se les imputan varios delitos contra la administración pública, entre ellos prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias.


Detenido un antiguo funcionario del Ayuntamiento

   También en el marco de la 'Operación Góndola', agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas han detenido a Marcelino Martín Artiles, funcionario jubilado del Ayuntamiento de Mogán. Marcelino Martín fue jefe de la oficina de Urbanismo del Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios