red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

   Las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid en la prensa de hoy, lunes, 22 de enero de 2007 son las siguientes:

ABC MADRID:

   "La Comunidad quiere construir un segundo hospital en Móstoles y ampliar el existente. Esperanza Aguirre lo propondrá en el programa electoral junto a los de Villalba, Torrejón de Ardoz y Carabanchel".

   "Miguel Sebastián reta a Ruiz-Gallardón a salir a la calle y debatir con él. Simancas destaca la política de 'confrontación' que sigue Esperanza Aguirre y le exige 'lealtad con el Estado'".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Arde Alcorcón. Cientos de jóvenes salieron ayer a la busca de suramericanos para vengar la agresión sufrida el día anterior por españoles. Se enfrentaron a la Policía, que detuvo a dos. El sábado fueron arrestados siete 'Latins'".

   "El hospital de Parla, uno de los ocho nuevos que prometió Aguirre, está ya al 85 por ciento de su ejecución".

EL PAÍS MADRID:

   "Un millar de jóvenes contra la policía. Una pelea entre bandas provoca por segundo día disturbios en el centro de Alcorcón".

   "La Comunidad da luz verde a un campo de golf de un millón de metros en Serranillos. La alcaldesa dijo en 2004 que el consumo de agua era ya un 300 por ciento más que la media nacional".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "'Ahora sí que hay una guerra. Unos trescientos adolescentes recorrieron Alcorcón al grito de 'Latin Kings fuera' y 'Vamos a por ellos, vamos a matarlos'. Querían vengarse por el apuñalamiento de dos jóvenes en la reyerta del sábado. La Policía arrestó a dos menores".

   "Un aumento de la violencia imparable y anunciado. El PP local había advertido de los altos índices de delincuencia".

MADRIDIARIO.ES

   "La Ordenanza de Publicidad Exterior se aplaza 'sine die'".

   "Una reyerta multitudinaria deja siete heridos en Alcorcón".

MADRIDPRESS.COM

   "Máxima tensión en Alcorcón por los disturbios entre bandas latinas y españoles".

   "Madrid, Alicante y Barcelona, provincias que registran más asesinatos".

METRO DIRECTO

   "Alcorcón se ve sacudido por la violencia juvenil. Vecinos y policías se enfrentan en una protesta por la salvaje reyerta del sábado".

   "Un invierno tardío pondrá el termómetro bajo cero. La nieve que viene no salvará la temporada de esquí, más corta esta año y sujeta a la veleidades climáticas".

¡QUE! MADRID

   "Alcorcón estalla contra los 'latin'. Nuevos enfrentamientos contra la pelea del sábado. Cierre de tiendas y bares por la tensión. Buscaban venganza tras el apuñalamiento de un joven".

   "En Madrid hasta los autobuses se saltan los límites de velocidad. Los descubre a 85 km/h en los trayectos de 50".

Agenda

La Agenda Informativa de Europa Press de la Comunidad de Madrid para hoy, lunes, día 22 de enero de 2006, es la siguiente:

--09:30 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Gerardo Díaz Ferrán, presentará el programa de ayudas a las pymes comerciales de la región y dará a conocer el nuevo portal www.madridcomercio.org Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Dirección: c/ Ribera del Loira, 56-58.

--10.00 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, inaugurará el Congreso Internacional "Ciudades, Urbanismo y Seguridad", organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Lugar: Palacio Municipal de Congresos 1º pl Campo de las Naciones.

--10.30 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez-Cubells, acompañada por el director general de Patrimonio Histórico presentará a los medios de comunicación la exposición Clausuras. Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

--11.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía firmará un convenio con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de los Servicios Sociales y Atención Social Primaria. Lugar: Salón de Actos Consejería de Familia y Asuntos Sociales c/ Alcalá, 63.

--11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, visitará el Complejo Ambiental de Pinto e inaugurará la Red de Centros de Información y Residuos (RCIR) ubicada en la misma instalación. Nota: Un vehículo saldrá a las 10.00 horas de la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio (c/ Princesa, 3) para los medios que quieran asistir al acto. Lugar: Complejo Ambiental de Pinto. Dirección: Carretera de Pinto a La Marañosa, km. 4,8.

--11:30 horas: UCE presenta su campaña 'Derechos de los usuarios de Metro: cómo reclamar'. Lugar: Intercambiador de Avenida de América.

--12.00 horas: el secretario general del PSM-PSOE se reunirá en la sede de CECU con la Federación de Enfermedades Raras de Madrid,  la asociación de Usuarios de la Sanidad, la asociación ELA, la asociación de enfermos de Parkinson y representantes de un grupo de matronas, para analizar el tema de la donación de cordones umbilicales. Lugar:  SEDE DE CECU (c/  Cava Baja,  30). Antes, a las 10.30 horas asiste a la firma de acuerdo entre RENFE y la empresa Bombardier, a cargo de  la Ministra de Fomento en los talleres de RENFE en Villaverde (Crtra. de Villaverde a San Martín de la Vega, barrio los Rosales calle Esmaltina, s/n).

--13.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, visitará los Programas de Garantía Social y el Centro de Atención de Mujeres Clara Campoamor, en el Centro Cultural Santa Petronila. Más tarde se reunirá con los técnicos de educación del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar, en el mismo Centro. Lugar: Centro Cultural Santa Petronila c/ María Martínez Oviol, 12.

--13.00 horas: El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, presentará la programación del primer semestre de 2007 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Dirección: Plaza de Cervantes, 15.

--13:15 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Patronato del Museo del Prado, junto con el director del Museo del Prado firmarán un convenio de colaboración para la financiación de la exposición Jacopo Tintoretto (1518-1594). Lugar: Real Casa de Correos. Dirección: Puerta del Sol, 7

--17.00 horas: la presidenta de la Asamblea convoca reunión de la mesa de la diputación permanente. Plaza de la Asamblea de Madrid, 1.

--17.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales asistirá a la reunión en la que se constituirá el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia. Lugar: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sala Oval. Dirección: c/ Agustín de Bethencourt, 4.

--18.15 horas: El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, acompañado por el director general de patrimonio Histórico, Javier Hernández, inaugurará la exposición Clausuras. Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dirección: c/ Alcalá, 13.

--19:30 horas: el secretario general del PSM-PSOE intervendrá en al acto público de presentación del candidato a la Alcaldía de Rivas- Vaciamadrid que se celebrará en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía (Pza. de la Constitución, 1) en Rivas-Vaciamadrid.

--20.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, asistirá a la inauguración de la exposición Acerca de lo entrevisto, de Anka Moldovan, que se podrá visitar en la Galería Amador de los Ríos desde el 22 de enero hasta el 5 de febrero. Lugar: Galería Amador de los Ríos. Dirección: c/ Fernando El Santo, 24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })