red.diariocritico.com

Han sido arrestados 4 de 23

¿Serán detenidos todos los miembros buscados de Haika, Segi y Jarrai?

¿Serán detenidos todos los miembros buscados de Haika, Segi y Jarrai?

Por el momento, guerra campal en Euskadi y Navarra tras el fallo del Supremo que obligaba a detener a 23 miembros de las organizaciones filoetarras Haika, Segi y Jarrai. Sólo han sido detenidos 4 y el balance de kale borroka es descomunal, pero el ministro Rubalcaba prometió detener a todos entre rumores de posible filtración.
    Y mientras, por cierto, los radicales la toman contra el PSOE.Unos 20 jóvenes entraron a cara descubierta esta tarde en la Casa del Pueblo Mario Onaindia de Bilbao con gritos y de "PSOE fascista". Además lanzaron octavillas y realizaron varias pintadas, según fuentes del PSE.

   El incidente tuvo lugar en torno a las 20.00 horas de hoy cuando el grupo de jóvenes irrumpió en el local con gritos y lanzando octavillas entre la gente. En ellas también se podía leer "PSOE fascista". Además realizaron dos pintadas, una de ellas en el interior y otra en el exterior que rezaba, "Nuestro delito, ser jóvenes".  

   El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, condenó esta acción violenta y aseguró que "actos de este tipo no impedirán que el Partido Socialista siga haciendo política en Bilbao".

   Según dijo, estas acciones no les van a "amedrentar" y añadió que "ese camino tomado por la izquierda abertzale no es aceptable" y les recomendó que "tampoco intenten hacer política de esta forma".

   El pasado viernes, el Tribunal Supremo declaró terroristas a las organizaciones juveniles, Jarrai, Haika y Segi y ordenó la detención de 23 miembros, cuatro de los cuales ya han sido arrestados. Tras esta decisión judicial, la 'kale borroka' volvió a causar disturbios en el País Vasco y Navarra donde fueron atacadas otras sedes socialistas y varias sucursales bancarias durante el fin de semana. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })