red.diariocritico.com

¿Y el Pacto Antiterrorista?

De la Vega espera que el PP vuelva a la unidad porque está en juego la libertad y el fin de la violencia

De la Vega espera que el PP vuelva a la unidad porque está en juego la libertad y el fin de la violencia

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este domingo que el Gobierno "sinceramente confía" en que los dirigentes del Partido Popular "hagan una reflexión y vengan a la unidad" porque, según advirtió, "nos jugamos el futuro de la libertad y del fin de la violencia".
En un mitin en Madrid junto a los candidatos socialistas a la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, De la Vega lanzó un mensaje a la dirección del PP. "Confiamos en que por una vez escuchen el sentir de la ciudadanía. No pueden seguir estando permanentemente de espaldas a la gente. Deben escuchar, aunque sólo sea por una vez, porque nos jugamos el fututo de la libertad y del fin de la violencia", manifestó.

La 'número dos' del Gobierno insistió en su mensaje al PP en que sus dirigentes "deben entender que el enemigo no es el Gobierno ni el resto de los partidos, no, que el único enemigo de todos es ETA".

 De la Vega aseguró que en momentos como el actual, "se mira de verdad la altura de los representantes de los ciudadanos" y añadió que "es el momento de pensar en el país y no en el partido".

 Asimismo, denunció el uso que el PP está haciendo del problema del terrorismo de ETA y aclaró que no le produce ninguna alegría, "sino una enorme tristeza". "Hay frases que van a perseguir para siempre a quien las pronunció, frases indignas, infames, intolerantes. Pero no estamos dispuestos a pagar con la misma monedad y a confrontar en la lucha contra el terrorismo. Lo más importante es el diálogo entre demócratas", señaló.

"Los socialistas sabemos muy bien cuál es nuestro lugar: el entendimiento, el consenso y la unión de todos contra el terrorismo", advirtió la vicepresidenta, quien defendió la actitud que ha mantenido el PSOE durante sus años de oposición ante la estrategia del Gobierno contra ETA y concluyó que los socialistas pueden decir "sin que nadie pueda discutirlo que siempre hemos trabajado en la lucha contra el terrorismo y por la unidad de los demócratas".

En esta misma línea, insistió en que "nunca" el PSOE pidió "cuentas" al Ejecutivo de José María Aznar "cuando hubo fracasos, ni mucho menos pretendimos imponer condiciones para forjar acuerdos". "Nunca los socialistas hemos abierto ni una fisura para desgastar a un gobierno, al contrario", subrayó.

La vicepresidenta recordó de nuevo la ausencia de la dirección del PP en Madrid, tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento, en la manifestación de hace una semana convocada por la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas en España, junto a los sindicatos UGT y CC.OO en repulsa del atentado del pasado 30 de diciembre.

De la Vega advirtió de que si Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón no estuvieron ese día con los madrileños y con las víctimas ecuatorianas "los ciudadanos no estarán con ellos, estarán con Miguel Sebastián y Rafael Simancas, que siempre pondrán los intereses de Madrid por encima de los intereses del partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios