red.diariocritico.com

Titulares chilenos

La Píldora de la Discordia y otras fábulas

La Píldora de la Discordia y otras fábulas

La posibilidad de obtener de manera gratuita la mil veces cuestionada “píldora del día después” abrió nuevamente un flanco de choque para la Presidenta Bachelet.

La Iglesia Católica reabrió el debate en torno al medicamento de emergencia, anunciando la decisión del Tribunal Constitucional de aceptar un recurso legal para la prohibición de la distribución del fármaco. Así, la Oposición agarró un segundo impulso criticando duramente la “imposición valórica” del gobierno.

Michelle Bachelet declaró que no haría eco de estas acusaciones, decretando la reposición de la medida lo antes posible. Sin embargo es relevante como un tema de Salud Pública ha sido relegado nuevamente, permitiendo a los medios una oportunidad política para que diversos partidos y agrupaciones morales salgan a la palestra.

“Senadores DC respaldan la distribución de la píldora”, “oficialismo no cederá ante críticas”, “Colegio Médico denuncia presiones”, “la Iglesia emplaza ante inminente decreto” “Bachelet defiende entrega de píldora del día después”, son algunos de los titulares de esta semana.

En otro tema, esta semana contamos con la visita fugaz del ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Osvaldo Puccio, y su antecesor Francisco Vidal, debido a la citación al Congreso y a tribunales para explicar las irregularidades de Chiledeportes, entidad dependiente de ese ministerio.

El análisis de prensa coincidió en que tanto Vidal, como Puccio y el actual Ministro Vocero, Ricardo Lagos Weber, se “lavaron las manos” del tema al declarar que a pesar de que Chiledeportes depende por estructura de la cartera, en la práctica 2no responde a nadie”.

En otros temas, la cumbre de Mercosur fue fuente de diversas informaciones tanto a nivel nacional como Internacional. El trote del Canciller chileno, Alejandro Foxley, junto al mandatario Boliviano, Evo Morales, no dejó indiferente.

La Presidenta en su discurso, asimismo invitó a los países del Mercosur a aprovechar los beneficios comerciales que tiene Chile para generar comercio exterior en especial con los países del Asia Pacífico, abriendo la puerta a compartir los beneficios de los tratados y acuerdos comerciales suscritos por nuestro país. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })