red.diariocritico.com

Tras un altercardo el patrullero estadounidense le disparó

Cámara de seguridad capta asesinato de inmigrante mexicano

Cámara de seguridad capta asesinato de inmigrante mexicano

La muerte a tiros de un inmigrante mexicano que agredió a un agente de la Patrulla Fronteriza fue captada en un video de muy pobre calidad, según las autoridades. El homicidio de Francisco Javier Domínguez Rivera, de 22 años y natural del estado de Puebla, fue captado por una cámara de vídeo digital colocada en una torre de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, dijo la policía del condado de Cochise y el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, Michael Nicley. Según el reporte oficial, el policía disparó contra el joven de 22 años, porque creyó que su vida corría peligro.
La oficina del alguacil del condado Cochise informó que la muerte de un indocumentado mexicano a manos de un agente fronterizo, ocurrida hace una semana, fue grabada por una cámara ubicada en una torre de vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

El video, según la oficina del alguacil Larry A. Dever, captó el momento en el que el patrullero aparentemente tiene un altercado con el inmigrante y que culminó con la muerte de éste.

El jefe de la Patrulla Fronteriza sector Tucson, Michael Nicley, aseguró que el video no es muy claro, ya que se alcanzan a ver los cuerpos de las personas con mucha dificultad y "nada puede concluirse de la cinta".

Por su parte, Oscar Antonio de la Torre, cónsul de México en la ciudad de Douglas, declaró que la cancillería ofreció todo el apoyo necesario a la familia del inmigrante.

"Aún no hemos tenido la oportunidad de ver el video, pero esperamos que pronto podamos hacerlo" , dijo de la Torre.

El pasado viernes 12 de enero, alrededor de las 3:30 de la tarde, un agente fronterizo se dispuso a arrestar a siete inmigrantes que intentaban cruzar cerca de la población fronteriza de Douglas, en Arizona.

El agente no tuvo mayores contratiempos para arrestar a seis de los indocumentados, pero -según la versión oficial- tuvo un altercado con Francisco Javier Domínguez Rivera, de 22 años y originario del estado de Puebla. El patrullero disparó contra el inmigrante porque creyó que su vida corría peligro.

Las autoridades se han negado hasta el momento a revelar mayores detalles del caso, incluso el nombre del oficial involucrado, mientras el gobierno mexicano cursó el martes una nota diplomática en la que protestó ante Estados Unidos por el homicidio del 12 de enero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })