red.diariocritico.com

Multarán al PAN-DF por uso electoral del Seguro Popular

El PAN ya no quiere ser segunda fuerza en el DF: Abascal

El PAN ya no quiere ser segunda fuerza en el DF: Abascal

Con una perspectiva humanista el recién nombrado secretario General Adjunto del Partido Acción Nacional, Carlos Abascal Carranza, aseguró que hará frente al populismo que representa en la capital del país el Partido de la Revolución Democrática, para lograr ser la primera fuerza electoral, pero por lo pronto el PAN en el DF deberá pagar una multa por haber hecho mal uso de los recursos públicos en las elecciones locales pasadas, en donde promovieron a sus candidatos por medio del programa federal del Seguro Popular.
En la ciudad de México el Partido Acción Nacional no desea un segundo lugar honroso y trabajará con la estructura nacional para avanzar hasta ser la primera fuerza política, sentenció Carlos Abascal Carranza, secretario general adjunto del organismo político.

En entrevista con Notimex, indicó que el gran reto es que el blanquiazul tenga capacidad de desarrollar una oferta política cada vez más convincente para la ciudadanía.

Ello porque “un partido político que representa por necesidad a una parte de la sociedad tiene el deber, cuando se convierte en gobierno, de gobernar para todos y no sólo para su partido”, expresó el responsable de los programas de fortalecimiento del PAN en la zona metropolitana del Valle de México en una primera etapa.

En sus oficinas de Acción Nacional, quien fuera secretario de Gobernación y del Trabajo en la pasada administración federal sostuvo que esa fuerza política está preparada para trabajar democráticamente y dar todo tipo de respuestas en ese plano.

Expuso que lo deseable en un régimen democrático es que ante el fortalecimiento y mayor penetración de un partido político la respuesta de sus opositores sea de competencia democrática.

Resaltó que el PAN ya tiene en marcha un diagnóstico sobre la situación del partido en el Distrito Federal y el estado de México en el que participan consejeros del blanquiazul, políticos de otros signos, periodistas y especialistas en la materia, lo que permitirá tener una visión más amplia de la realidad.

De manera paralela, añadió, se han iniciado acciones concretas de apoyo y una de ellas ha sido entrar en contacto con gente del PAN capitalino para asegurar la institucionalidad en el proceso de renovación de su dirigencia, que culminará el próximo día 27 y, sobre todo, la de refrendar la autonomía de ese instituto.

El secretario general adjunto del PAN aseguró que en la ciudad de México “no venimos a confirmarnos como un segundo lugar honroso, venimos a trabajar en equipo con la estructura del PAN regional, pero con pleno respeto a su autonomía y a trabajar con la estructura nacional para avanzar hasta ser primera fuerza política”.

Expuso que mediante el convencimiento a la gente de que para el PAN lo primero es la persona y su bienestar se buscará desactivar la fuerte preferencia con que cuenta el Partido de la Revolución Democrática en la capital del país y enfrentar el populismo de ese instituto político.

Contra el populismo el humanismo”, agregó, porque el centro de todas nuestras decisiones políticas es la persona y para ello los jefes delegacionales y legisladores emanados del PAN deben ser altamente eficaces y comprometidos en el cumplimiento de sus ofertas de campaña.

Carlos Abascal expresó que no se empezará de cero porque hay un trabajo previo; lo que se hará, dijo, es continuar con el esfuerzo y la búsqueda de nuevas vías para estar más cerca de la sociedad con ofertas políticas reales y no falsas promesas.

El PAN no es un partido corporativista, no es un partido de grupos de presión, no es un partido de grupos clientelares; el PAN es un partido que trabaja e interactúa con la sociedad civil organizada y vamos a multiplicar nuestro esfuerzo ciudadano”, garantizó.

Puntualizó que amerita especial atención el tema de la transparencia en el Distrito Federal, así como la profesionalización de quienes lleguen a ocupar cargos de representación popular, por lo que serán algunas de las principales líneas en las que se basará el trabajo tendiente al fortalecimiento partidista.


Multarán al PAN del DF por uso electoral del Seguro Popular

El PAN del Distrito Federal deberá pagar 147 mil 139 pesos por hacer mal uso de las elecciones locales el pasado 2 de julio de 2006, donde promovieron a sus candidatos por medio del programa federal del Seguro Popular, decretado por el Consejo General del Instituto Electoral del DF.

Por su parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determino desechar la demanda interpuesta por el PAN en contra de la sanción económica que le ratificó el Tribunal Electoral.

El responsable de la ponencia, Esteban Penagos López, estableció que no procedía la reclamación de los azules al no resultar determinante para el resultado final de los comicios, además de ser infundada el monto de la multa es mínimo ante las prerrogativas que recibe.

A finales de Julio el PAN local aprovechó el programa de Seguro Popular para promover a sus candidatos, por lo que tendrá que pagar la multa que estableció el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })