red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Tema educativo

Tema educativo

Hoy jueves el tema de la educación toma relevancia para algunos medios capitalinos. Y es que no sólo el Ejecutivo para estar decidido a mejorar el sistema educativo del país, pues ayer en el Congreso de la República, la bancada de Unidad Nacional presentó el proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial, que busca entre otras cosas, establecer evaluaciones periódicas, así como una escala de méritos. 

Correo abre su primera pagina informando que “UN presenta nueva ley para maestros”. El tabloide precisa que la bancada parlamentaria de Unidad Nacional presentó el proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial que, entre otros puntos importantes, exige la evaluación anual de los maestros y establece la escala de méritos entre el profesorado nacional. Agrega que la “necesaria norma” sería vista cuento antes en el Congreso y el Ejecutivo.

 

La Primera enfoca la noticia desde otro ángulo y señala que los “Maestros ‘jalados’ perderán trabajo”, en referencia al proyecto de Unidad Nacional, el cual plantea que aquellos profesores con desaprueban tres evaluaciones, saldrán de la carrera pública magisterial. Asimismo, destaca que la propuesta “también permitirá que cualquier profesional pueda ejercer docencia en colegios estatales”.

 

Perú 21 se ocupa del tema del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y publica en primera plana “EE.UU. pide ajustes al TLC”. Agrega en su bajada que “existen observaciones a los temas laborales”. Según el medio, la Oficina Comercial de ese país hizo similar planteamiento a Colombia y a Bolivia antes de llevarlo a su Congreso para su aprobación.

 

La República se ocupa en solitario una vez más de Alex Kouri y las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de la vía expresa del Callao, destacando las declaraciones del presidente de la comisión de fiscalización del Congreso, Edgard Reymundo, quien consideró que “Hay razones para investigarlo”. Sin embargo –agrega el diario- las bancadas del APRA, los fujimoristas y UN cierran filas para proteger a Kouri.

 

El Comercio titula en portada “La SBS impone más transparencia en créditos” y detalla que desde ayer, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) da a conocer, a través de su página web (www.sbs.gob.pe), toda la información acerca del costo total (tasa de interés efectiva anual, comisiones, gastos) que cada entidad financiera cobra por un préstamo vehicular, hipotecario y personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })