red.diariocritico.com

Proponen la medida para terminar con la escasez del grano

Empresarios piden la liberación del maíz transgénico en México

Empresarios piden la liberación del maíz transgénico en México

Aún cuando no existen las suficientes investigaciones que puedan determinar los beneficios o daños que pueda generar el maíz transgénico en el ser humano, en conferencia de prensa, industriales y comercializadores hicieron un llamado al gobierno para que libere los permisos de producción del máiz geneticamente modificado, ya que aseguraron que las medidas anunciadas para estabilizar los precios, sólo servirán para ajustarlos en el corto plazo, por lo que es necesario realizar acciones para el futuro.
Industriales y comercializadores aseguraron que es necesario liberar los permisos para los cultivos de semillas de maíz genéticamente controladas, para terminar con la escasez del grano que actualmente se registra en el país.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yesaki Cavazos, destacó que actualmente se importan nueve millones de toneladas de granos forrajeros, entre ellas siete millones de toneladas de maíz amarillo destinado al sector pecuario.

Destacó que la crisis actual de maíz no se debió a un problema de escasez sino de precios, debido a que ahora se está ocupando un porcentaje de la producción para la fabricación de bio combustible.

Agregó que no se han tenido casos de contrabando de maíz porque los cupos ya salieron o están por salir.

A su vez, Eugenio Carreón, director de Asuntos Regulatorios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, refirió que en México la producción es de 20 millones de toneladas de maíz.

Ante esto explicó que hay un déficit de siete u ocho millones de toneladas, por lo que se tiene la necesidad de solucionar el problema de escasez.

Para ello se necesita de soluciones estructurales, donde la oferta de producción ponga en marcha todas las capacidades de investigación tecnológica para introducir los mejores granos posibles y aumentar la producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios