red.diariocritico.com

El domingo había acuerdo

Los sindicatos huelguistas dicen ahora que las distancias con Sanidad siguen siendo enormes

El Sindicato Médico de Cantabria (CESM) y el Sindicato de Médicos Anestesiólogos (SIMAC) se mantienen a la espera del nuevo documento prometido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con los acuerdos para desconvocar la huelga, pero insisten en que las "distancias" entre ambas partes "siguen siendo enormes".

En un comunicado conjunto, los comités de huelga de la CESM y el SIMAC lamentan "profundamente" que la Administración sanitaria "no haya tenido la capacidad técnica de presentar un documento que recoja minimamente los avances en las negociaciones".

Además, la asamblea de profesionales reunida esta mañana en el Colegio de Médicos reiteró su disposición a continuar en huelga indefinida mientras no progresen las negociaciones y se alcancen unos objetivos "irrenunciables".

A esa huelga podría sumarse también en las próximas horas el colectivo de Médicos Titulares (APD), que esta tarde celebrará una asamblea para ratificar su adhesión a la convocatoria.

Respecto al seguimiento de los paros en la jornada de hoy, el Sindicato Médico asegura que es del 80% en Atención Especializada y total en los quirófanos de todos los hospitales. Mientras tanto, en Atención Primaria (incluyendo los Servicios de Urgencia de Atención Primaria -SUAP- y 061) el seguimiento del paro "ha ido en aumento" y se cifra actualmente en el 60%, según la organización sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })