red.diariocritico.com

Posible alianza de socialistas y 'zaplanistas' en la caja de ahorros

Pla dice que hará todos los esfuerzos para que haya consenso en la elección de consejeros de la CAM

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, manifestó este miércoles que desde las filas socialistas van "a hacer todos los esfuerzos para que haya consenso, tranquilidad y paz desde el punto de vista interno" en el proceso de elección de los candidatos a los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación finaliza este miércoles.
Minutos antes de su visita este miércoles al centro de mayores Pío XII de Alicante, a preguntas de los periodistas sobre un posible acuerdo entre socialistas y el sector 'zaplanista' del PP para presentar una lista conjunta, Pla señaló que él tiene "poco que decir al respecto, más allá del interés que el PSOE siempre ha tenido de dotar a las instituciones financieras de estabilidad y de tranquilidad interna para acometer la función principal que tienen, que es prestar un servicio a los ciudadanos".

En esta línea, aseguró que "ésa es básicamente la aspiración que yo siempre les he expresado a nuestros consejeros", al tiempo que adelantó su disposición a "cumplir con esa función de estabilidad y de serenidad que es lo que necesitan nuestras entidades financieras". "Nuestro partido se ha comportado así siempre, y vamos a seguir haciéndolo", aseveró.

Pla comentó además que el PSPV va a hacer "el esfuerzo que hicimos ya en la parte más política de la asignación de consejeros por parte de las Corts", y remarcó que "lo vamos a hacer también y así tienen la indicación nuestros consejeros electos: vamos a hacer todos los esfuerzos para que haya consenso, tranquilidad y paz desde el punto de vista interno".

Al respecto, insistió en que "para que haya consenso, tranquilidad y paz la idea es que se entienda que las cajas son un instrumento al servicio de los ciudadanos y que los consejeros están ahí precisamente para eso, y no para otras cosas".

Interrogado sobre la posibilidad de que el resultado de este proceso en la CAM pueda afectar a los acuerdos establecidos en la elección de consejeros de Bancaja, el secretario general del PSPV-PSOE indicó que "no le preocupa en absoluto", porque, según puntualizó, "en las entidades financieras valencianas se ha conseguido un clima de tranquilidad y de sosiego, que creo que debe ser extensible".

Al respecto, Pla afirmó que "en Bancaja hay mucha tranquilidad, las cosas van bien, y por tanto las entidades van bien", y, advirtió de que "no sería bueno que las entidades financieras fuesen escenario de conflicto partidista". Así, mostró su "confianza en la sensatez de los consejeros, tanto de Bancaja como de CAM, para continuar desarrollando su función de manera eficiente y eficaz".

Los 'zaplanistas' también apelan al consenso

Por su parte, el presidente provincial del PP en Alicante y líder del sector 'zaplanista', José Joaquín Ripoll, aseguró este miércoles que él "siempre" busca que haya "consenso, acuerdo y estabilidad, y si se puede llegar a eso, bien",.

Ripoll, quien este mediodía participó en una reunión del equipo de campaña electoral provincial con el coordinador regional del programa electoral, Rafael Blasco, señaló, a preguntas de los medios de comunicación en un receso, que "no sabe cómo están estos asuntos ni qué ha ocurrido al final".

Al respecto, comentó no obstante que él siempre busca "que haya consenso, acuerdo y estabilidad, y si se puede llegar a eso, bien", según concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })