red.diariocritico.com

Al igual que ha hecho el PSPV

Los diputados de EU-Entesa publicarán sus declaraciones de bienes en la página web de la coalición

Los seis diputados de EU-Entesa en las Corts Valencianes publicarán sus declaraciones de bienes en la página web de la coalición, después de que la semana pasada el PP se opusiera en la comisión del Estatuto del Diputado a que sea la web oficial de la Cámara la que muestre estos datos.
Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz de EU-Entesa en la Cámara, Joan Ribó, tras la reunión del grupo parlamentario en la que se acordó la medida. EU-Entesa sigue así los pasos del PSPV, que, desde el pasado lunes, incluye en la página web del partido las declaraciones de bienes de sus diputados.

Ribó defendió que la decisión, que se hará operativa en los próximos días, no es el producto de una "batalla preelectoral", sino de un pulso "por la transparencia de los cargos públicos", que debería extenderse no sólo a los miembros de la Cámara, sino también a los del Gobierno y otras instituciones y empresas públicas.

El portavoz parlamentario de la coalición señaló que, después de los supuestos casos de "corrupción" que se han conocido durante la etapa de gobierno del PP, está "tan claro" que se hace necesaria esa trasparencia que los partidarios de ella "ganarán" la "batalla". Para ello, será imprescindible, según defendió, una ley similar a la propuesta por su grupo y rechazada por el PP.

Con la publicación de las declaraciones en la página web de la institución (www.entesa.com), los diputados pretenden "dar ejemplo a un partido que no quiere ser transparente", indicó Ribó, en alusión al PP, y además mostrar un "plus de transparencia" que, en opinión de EU-Entesa, debería acompañar a cualquier político.

Ribó aprovechó además la rueda de prensa para trasladar al PSPV el mensaje de que "el tiempo de los pactos de desarrollo del Estatuto se ha acabado". El síndic de EU-Entesa remarcó en este sentido que se está ya en periodo preelectoral y que, por tanto, "no es el momento de pactos globales" con el PP. "Nos gustaría que el PSPV mirara al menos en todas las direcciones y no sólo a su derecha", dijo.

El representante de EU-Entesa también manifestó que, más allá de los acuerdos "puntuales" sobre aspectos determinados, su formación no se plantea tampoco otras fórmulas de colaboración con el PSPV, porque, en este periodo, resulta "más importante resaltar las características propias de cada uno". Además, añadió, carecería de "sentido común" hacer lo contrario.

Ribó aseguró que los diputados de EU-Entesa van a trabajar "a tope" hasta el último día de legislatura para conseguir que el PP pierda la mayoría absoluta en las próximas elecciones y que los compañeros y compañeras que les sustituyan en la Cámara "puedan gestionar ese proceso".

Según señaló también, EU-Entesa trabajará por el desarrollo del Estatuto en aquellos aspectos que considere "coherentes" con los planteamientos de su partido, e incluyó entre ellos la ley de Régimen Económico Matrimonial propuesta por el PP y que está en tramitación.

Ribó subrayó que la iniciativa legislativa, que supone la recuperación del derecho foral, contempla elementos "positivos" y "avanza en nuestra personalidad como valencianos", y mostró la disposición de EU-Entesa a "mejorar" el texto con aportaciones para que se incluyan, entre otros aspectos, beneficios para los matrimonios de personas del mismo sexo y para equiparar los derechos de las parejas con hijos adoptados respecto a las uniones familiares con hijos biológicos.

Cinismo

Por otro lado, el parlamentario denunció los ejercicios "flagrantes" de "cinismo político" en que, a su juicio, ha incurrido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la Conferencia de Presidentes, y lamentó sus "alabanzas" al 'modelo Zaplana' de financiación autonómica, cuando, según su parecer, es el "responsable" de que la Comunitat Valenciana sea la que tenga "menores recursos per cápita de toda España".

Ribó criticó también que el PP "hable tanto de agua", cuando, a su juicio, está dedicándose a "intentar parar" las obras del trasvase Júcar-Vinalopó, y también que reclame a la UE que no se planten más cítricos cuando "es el que ha impulsado de forma desaforada" nuevos regadíos que han llevado a la agricultura valenciana a la "quiebra total".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })