red.diariocritico.com

Alicante

Una mujer con esclorosis lateral se quita la vida acompañada por dos miembros de su grupo proeutanasia

Una mujer de 69 años y con esclerosis lateral amiotrófica se quitó la vida el pasado viernes, 12 de enero, en su casa de la playa de la Albufereta en Alicante, acompañada por dos miembros de su grupo proeutanasia, según confirmó en un comunicado la Asociación Federal a Morir Dignamente.
El juzgado de instrucción número 7 de Alicante ha incoado diligencias previas por la muerte de esta mujer que, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, son las mismas que se abren siempre que sucede un fallecimiento que no se produce por causas naturales.

La mujer, Madeleine Z., padecía desde 2001 esta enfermedad degenerativa y paralizante, según la información publicada hoy por el diario El País y confirmada por la asociación, y decidió quitarse la vida el pasado viernes, acompañada por dos miembros de su grupo proeutanasia.

Madeleine Z., viuda y de origen francés, pertenecía a este grupo, que le había facilitado una 'Guía de autoliberación', tal y como es denominada por la asociación, realizada por médicos y revisada por expertos juristas, en la que se recoge aquello necesario para procurarse una "muerte digna" mediante el suministro de fármacos, que ella misma consiguió.

Así, el pasado viernes la mujer decidió ingerir esta medicación en su casa de Alicante, acompañada por dos miembros de su grupo proeutanasia, para poner fin a su vida, después de haber pasado dos años sin poder salir de casa a causa de una esclerosis lateral amiotrófica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })