red.diariocritico.com
El Mundial de Alemania, lo más visto en 2006

El Mundial de Alemania, lo más visto en 2006

El Mundial de Fútbol de Alemania fue el evento más seguido durante 2007 gracias a su audiencia media de 260 millones de espectadores, desbancando a la Superbowl, tradicionalmente líder del ranking, que congregó a una media de 98 millones de espectadores.
El Mundial de Fútbol de Alemania fue el evento más seguido durante 2007 gracias a su audiencia media de 260 millones de espectadores, desbancando a la Superbowl, tradicionalmente líder del ranking, que congregó a una media de 98 millones de espectadores.

El informe anual elaborado por Initiative entre 54 países y en el que se analizan quince eventos deportivos a nivel mundial ha elaborado un ranking de los más vistos durante 2006 y tras el Mundial y la Superbowl se situó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, con una audiencia media de 87 millones.

Fuera del podio de honor se encuentran la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, con 86 millones, y que tuvo su máxima audiencia en España, con un 12 por ciento del total (diez millones de seguidores).

España también es uno de los países con más seguidores de la Fórmula 1. Así, para el Gran Premio de Brasil, el quinto evento más seguido (83 millones), España fue el segundo país que más aportó a la cifra global para seguir el título conquistado por Fernando Alonso.

Lejos de estos cinco, se encuentran la NASCAR --competición de turismos en un circuito cerrado-- (20 millones), las MLB WorldSeries de béisbol (19), el Masters de Golf de USA (17), la final de tenis de Wimbledon (17) o la final de baloncesto de la NBA (17) y el Tour de Francia (15).

EN ESPAÑA, EL BARCELONA Y ALONSO GANAN AL MUNDIAL.

Curiosamente, a pesar de que Rafa Nadal fuera uno de los finalistas de Wimbledon, donde se midió a Roger Federer, la audiencia en nuestro país de la final fue muy escasa debido a que no fue emitida en abierto.

De todas formas, aunque la final del Mundial fue lo más visto, la Superbowl ha obtenido cinco millones de espectadores más que durante 2005. Por su parte, hubo más personas que en algún momento vieron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que de la Superbowl, alcanzando una audiencia total de 249 millones.

La tendencia de incremento en relación a 2005 también se ha visto reflejada en la final de la Liga de Campeones y la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil ha supuesto un 39% más que la carrera más vista de la temporada anterior. De la misma forma, la audiencia media del encuentro celebrado entre el Barcelona y el Arsenal fue seguida por un 10% más de espectadores que en 2005.

La audiencia en España de estos eventos es ligeramente diferente. Precisamente fue la final de la Liga de Campeones lo más visto a nivel nacional. Más del 25% de la población estuvo pendiente de cómo el Barcelona se alzaba con la ansiada copa, mientras que la ausencia del equipo español en la final del Mundial hizo que este partido se haya convertido en el tercer evento deportivo más seguido por los españoles tras el Gran Premio de Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })