red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

ABC MADRID:

   "La Iglesia de las Fuentes ya tiene proyecto. El altar se situará en el ala oeste, lo que obligará a reorientar todo el templo hacia este punto".

   "Los servicios de emergencias de la capital comparten 'casa'. Desde el nuevo Centro Integrado de Seguridad pueden actuar bomberos, policías, Samur y agentes de movilidad".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "La guerra de las bandas. El Latin King acuchillado por más de 30 Ñetas junto al Retiro declara en el juicio que 'iban a matarle' por ser 'un rey'".

   "Las ingenieras de la M-30. Dicen que les ha costado mucho llegar, pero estas cinco mujeres tienen en sus manos un tramo del 'by-pass' Sur".

EL PAÍS MADRID:

   "'Me sujetaron y notaba cómo entraban y salían navajas de mi cuerpo'. El 'latin king', víctima del ataque de los Ñetas, relata ante los jueces cómo le agredieron".

   "Un nuevo canal de televisión mostrará en los hospitales las inauguraciones de Aguirre. Lamela alega que a los ciudadanos 'les interesa' saber que su red sanitaria es la mejor".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "El monumento a las víctimas del 11-M se inaugurará finalmente en el tercer aniversario. Un grupo de 30 operarios trabaja a contrarreloj en turnos las 24 horas al día para rematar el proyecto de Atocha".

   "Los menores cometieron casi 6.000 delitos. Las infracciones han aumentado un 8 por ciento respecto a 2005 según los datos de Interior. Crecen los asesinatos y los homicidios frustrados entre adolescentes. Los robos siguen siendo la falta más habitual".

MADRIDIARIO.ES

   "Sebastián: 'Situaré a Madrid entre las grandes capitales en calidad de vida'".

   "La Comunidad pondrá freno al turismo masivo en Peñalara".

MADRIDPRESS.COM

   "Madrid estrena un centro pionero de coordinación de emergencias".

   "Las urgencias de La Paz tienen una saturación del 174%, según CCOO".

METRO DIRECTO

   "La basura de la M-30 cae sobre Usera y Arganzuela. Dos vertederos de las obras sumen el vecindario en ruido y hedores".

   "Menores. Los 'Hijos de El Pera' ya se movieron en furgoneta".

¡QUE! MADRID

   "Lo último en robos llega al cajero. Copian la tarjeta y envían el número por sms. Ayer detuvieron a dos estafadores por clonar tarjetas con sistemas muy avanzados".

   "Metro pone nuevos vigilantes para atajar el caos de la Línea 6".

Agenda

--09.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugurará el encuentro sobre digitalización del Sistema Sanitario 'Una realidad futurible'. Capitán Haya, 43

--10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, comprobará la evolución de las obras de construcción de la nueva línea de Metro ligero a los PAU del norte de la capital. Posteriormente, a las 12.30 horas, junto al consejero de Educación, inaugurará el colegio Adolfo Suárez, situado en el PAU de Sanchinarro (a las 9.45 horas saldrá un autobús de la Puerta del Sol para los medios que quieran acudir al acto). Visita Metro: Confluencia de las calles del Príncipe Carlos y Alcalde Álvarez Villamil. Visita Colegio: Infanta Catalina Micaela, 31 (PAU de Sanchinarro).

--10.30 horas: El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad visitará la planta de Knipping España en Fuenlabrada. Enebro, 2. Polígono industrial El Tempranal (Fuenlabrada).

--10.30 horas: El portavoz del grupo municipal socialista y los responsables de Urbanismo y Limpieza y de los distritos de Puente de Vallecas y Usera visitarán zonas de vertidos de escombros de las obras de la M-30. A las 10.30 horas saldrá un autobús de Sacramento para los medios que deseen asistir al acto.

--11.00 horas: La asociación El Refugio entregará sus premios anuales. Sala Julio Camba del Hotel Palace. Plaza de las Cortes, 7.

--11.00 horas: El alcalde de Madrid visitará el mercado de Ventas, primer mercado ecológico en la Ciudad de Madrid. Virgen de la Alegría, 10.

--11.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el viceconsejero de Modernización y Calidad de los Servicios y por el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas,  presentará el Servicio de Telebibliotecas. Alfonso Gómez, 45.

--11.30 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad y el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad presentarán el primer Concurso 'Muévete Verde en la Escuela'. General Álvarez de Castro, 46 (frente al Canal de Isabel II).

--11.45 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid entregará el Premio 'Delantal de Oro' al diseñador francés Philippe Starck y a la bailarina Tamara Rojo, dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la V Cumbre Gastronómica 'Madrid Fusión'. Palacio de Congresos (Campo de las Naciones).

--12.00 horas: El secretario general del PSM-PSOE y el portavoz regional de Educación se reunirán con los miembros de las asociaciones de directores de infantil, primario y secundaria de la Comunidad de Madrid para darles a conocer las propuestas que los socialistas incluirán en la futura Ley de Calidad y Equidad de la Educación para la Comunidad de Madrid. Tolosa, 2.  

--12.00 horas: El director general de Actividades Culturales presentará la tercera edición de la Feria de Artes Escénicas. Valverde, 14 y 16.

--12.20 horas: El director general de Cooperación con la Administración Local presentará Municip@: la red de portales municipales de la Comunidad de Madrid al servicio de los ciudadanos en el seminario. General Arrando, 38.

--13.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior clausurará la Jornada sobre Seguridad en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Avenida de Guadarrama, 20 (Villanueva del Pardillo).

--13.15 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visitará el Centro de Mayores 'Dehesa de la Villa', donde se reunirá con las juntas directivas de los CMM del distrito. Antonio Machado, 22.

--13.30 horas: Presentación de Fitur 2007. Sala de Prensa de IFEMA (Edificio de Oficinas).

--14.00 horas: El coordinador general de Vivienda asistirá a la segunda reunión del Comité Ejecutivo del Salón Inmobiliario, SIMA07. Sala Chillida del Hotel Hesperia (Paseo de la Castellana, 57).

--15.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo clausurará el encuentro sobre digitalización del Sistema Sanitario 'Una realidad futurible'. Capitán Haya, 43.

--19.30 horas: El secretario general del PSM-PSOE intervendrá, junto al ministro de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes. Avenida de Valencia, 3.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })