red.diariocritico.com

Recoge trabajos de diseñadores y fotógrafos de la época como Josep Renau, Manuel Monleón, José Bardesano o Jalón Ángel

La Guerra Civil, desde la experimentación

La Guerra Civil, desde la experimentación

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta hoy la exposición 'Revistas y Guerra. 1936-1939', que explora el trabajo de artistas plásticos, fotógrafos y tipógrafos en revistas publicadas durante la Guerra Civil Española. La muestra podrá contemplarse hasta el 30 de abril.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta hoy la exposición 'Revistas y Guerra. 1936-1939' que explora el trabajo de los artistas plásticos, fotógrafos y tipógrafos en las revistas publicadas durante la Guerra Civil Española. La muestra, que podrá contemplarse hasta el 30 de abril, aborda en opinión de la directora del museo, Ana Martínez de Aguilar, la experimentación artística de estas prácticas de diseño gráfico insertas en las publicaciones durante el conflicto.

Esta retrospectiva reúne cerca de 400 materiales entre revistas -cerca de unos 250 ejemplares-, carteles, estampas y otros documentos, como cartas de escritores como Dionisio Ridruejo dirigidas a las revistas. También se incluye dentro de la muestra unos expositores virtuales para acceder al contenido íntegro de cerca de 30 publicaciones y una página web (www.revistasyguerra.com) que verá la luz en febrero para consultar esos fondos.

La exposición está dividida en dos secciones, una dedicada al bando nacional y otro al republicano, donde el público podrá apreciar el contenido artístico de revistas como 'Nova Iberia', 'Dardo', 'La ametralladora', 'Aire', 'Choque', 'Haz', 'Mujeres libres', 'Vértice', 'Tierra Mar y Aire. Revista Militar', 'Nuevo Orden' o 'Umbral'. En ella, se recogen trabajos de diseñadores y fotógrafos relevantes de este periodo como Josep Renau, Manuel Monleón, José Bardesano o Jalón Ángel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })