red.diariocritico.com
Los jueces quieren cobrar más

Los jueces quieren cobrar más

En estos tiempos en los que es casi imposible encontrar unanimidad en algo, y mucho menos en algunos colectivos profesionales como la judicatura, se ha producido el milagro. Hay unanimidad de sus asociaciones en algo: en que todos los jueces quieren cobrar más.

La Asociacion Profesional de la Magistratura (APM), Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente (FJI) han hecho un comunicado conjunto en el que afirman que 'los acuerdos en materia retributiva aplicados en el ámbito del sector público, y en especial la equiparación de las pagas extras, siguen sin aplicarse a jueces y magistrados, a pesar de que así se propuso en una enmienda la Ley de Presupuestos del Estado aprobada en el Senado'.

Este 'a pesar de' está indebidamente utilizado, pues en el propio comunicado las asociaciones judiciales reconocen que la mencionada enmienda aprobada en la Cámara Alta fue 'posteriormente rechazada en el Congreso', y ésta es la cuestión.

No obstante, los jueces denuncian la 'diferencia de trato entre los jueces y el resto del sector público', que a su juicio 'no tiene justificación alguna'. Por ello exigirán conjuntamente al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial que se adopten 'las medidas precisas para poner fin a esta situación, establecer una vía adecuada de negociación y crear las condiciones que aseguren retribuciones adecuadas para quienes desempeñan la labor jurisdiccional'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })