red.diariocritico.com

Buscará combatir el tráfico de personas, armas y drogas

México y El Salvador integrarán Grupo de Alto Nivel

México y El Salvador integrarán Grupo de Alto Nivel

De gira en El Salvador para conmemorar el 15 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz de aquella nación, el presidente de México Felipe Calderón, y su homólogo salvadoreño Elías Antonio Saca, anunciaron este martes la creación de una comisión especial de seguridad para atacar el tráfico de drogas, indocumentados y armas, así como el accionar de las diversas pandillas que operan en la frontera.
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de El Salvador, Elías Antonio Saca, acordaron integrar un Grupo de Alto Nivel entre ambas naciones para combatir el tráfico de armas, personas, drogas y la inseguridad.

En conferencia de prensa conjunta en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Presidencial, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de establecer mecanismos de información para que los flagelos que afectan a estos países sean controlados, combatidos y no se pasen de nación en nación.

"Hemos resuelto crear un grupo de alto nivel para intercambiar información, estrategias, programas para garantizar la seguridad de nuestros pueblos'', anunció Calderón durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Saca.

"Ya ha habido en el pasado reciente una importante colaboración entre ambos gobiernos y ahora reforzaremos esa colaboración'', indicó el mandatario mexicano.

En el marco del 15 aniversario de los Acuerdos de Paz, Calderón, quien realiza con su visita a este país centroamericano su segunda gira internacional como presidente, explicó los mecanismos acordados durante la reunión bilateral previa a esta conferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios