red.diariocritico.com

Celebra el PRD la relación "respetuosa" que ha mostrado Calderón

Hacienda disminuye el precio de la leche Liconsa

Hacienda disminuye el precio de la leche Liconsa

Reunido con los coordinadores de los ocho partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, anunció esta tarde el acuerdo al que llegó el gobierno federal con el Poder Legislativo para etiquetar 500 millones de pesos a Liconsa en los Anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, con la intención de reducir de 4.50 a 4 pesos el precio del litro de leche.
La Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda acordaron etiquetar 500 millones de pesos a Liconsa en los Anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, para bajar de 4.50 a 4 pesos el precio del litro de leche, sin embargo, se estableció que a partir de 2008, el precio del lácteo aumentará anualmente, de acuerdo a la inflación.

De esta manera, será en los próximos días, una vez que se publiquen los Anexos y se reúna el Consejo Consultivo de la empresa, cuando entre en vigor el nuevo precio.

En conferencia de prensa conjunta, tras reunirse los ocho coordinadores parlamentarios en San Lázaro, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó que los recursos para aplicar el subsidio provendrán de la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario dijo que otro de los acuerdos es modificar el artículo décimo transitorio de la Ley de Ingresos 2007, que establece una fórmula de compra de la empresa a productores nacionales, de tal manera que el precio de compra por parte de Liconsa no se vea afectado por los mercados internacionales.

Esta es una clara muestra de la preocupación del presidente Calderón de hacer llegar este tipo de bienes al mejor precio posible a la población”, remarco.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, detalló que en la reunión también abordaron los recursos que se destinarán al sector cultura, campo y equidad y género, así como salud, en los cuales había inconsistencias.

En entrevista posterior, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Javier González Garza, se dijo satisfecho por el acuerdo al que llegaron con la Secretaría de Hacienda, al considerar que era un asunto prioritario.

Asimismo, se manifestó a favor de que sea a través de la inflación como se fije el precio del lácteo, ya que con la estimación de 4 por cuento anual, se estaría aumentando sólo 16 centavos, además de que con ello no se descapitaliza a Liconsa.

A nosotros nos preocupa y lo que quisiéramos es que Liconsa tuviese más plantas de producción. Queremos que Liconsa llegue a todo el país y no sólo al centro. Eso fue lo más importante”, acotó.

González Garza calificó como “respetuosa” y de apertura la relación del Ejecutivo con el Legislativo. “Encontramos la forma de comunicarnos. Sí quiero hacer una diferencia esencial, en estos primeros momentos del nuevo secretario de Hacienda, les puedo decir que es distinta a la relación que tuvimos con Gil Díaz”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })