red.diariocritico.com

Se centrará en el arte joven nacional y será la antesala de la Feria DEARTE 2007

Arte al natural

Arte al natural

El Hotel Puerta América exhibe, desde hoy y hasta el 25 de febrero, una veintena de esculturas al aire libre, realizadas por jóvenes artistas como Jesús Curia, Sonia Cardunets, Pedro Lozano o Víctor Arrizabalaga.
El Hotel Puerta América exhibe, desde hoy y hasta el 25 de febrero, una veintena de esculturas al aire libre, realizadas por jóvenes artistas como Jesús Curia, Sonia Cardunets, Pedro Lozano o Víctor Arrizabalaga. Esta muestra de arte joven, titulada 'A cielo abierto' servirá como aperitivo de la Feria DEARTE 2007 que se celebrará del 25 al 29 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este encuentro con el arte contemporáneo, que pretende complementar las "aspiraciones" de artistas y galeristas que no participan en ARCO, esta centrado, según sus responsables en el arte nacional y en sus jóvenes promesas.

Durante la presentación, el director de la Feria, Miguel Tugores afirmó que existe una "amplia clase media" con "capacidad adquisitiva, buen gusto y sensibilidad" que pueden ser potenciales compradores del arte joven que se ofrece en esta Feria.

PRECIOS ASEQUIBLES  

Un total de 30 galerías -la mayoría de ellas proceden de Cataluña, Baleares y Madrid-,  han seleccionado para la ocasión las ultimas creaciones de unos 400 artistas que pretenden hacerse un hueco en el mercado nacional. Pintura, escultura y obra gráfica con unos precios que oscilan entre los 500 y los 20.000 euros.

En este sentido, el director de DEARTE no quiso entrar en posibles estimaciones de ventas para esta sexta edición, pero recordó que en 2006, los galeristas obtuvieron unos ingresos de un millón de euros.

 "DEARTE es una feria pequeña, pero cada vez más eficaz para apoyar a los artistas y a los galeristas. Prueba de ello, es que todos los galeristas del año pasado repiten en esta edición y se incorporan 2 o 3 nuevas galerías", alegó.

INAUGURACIÓN DE LA MINISTRA DE CULTURA  

Asimismo, Tugores anunció que está previsto que inaugure esta Feria, que se desarrollará del 25 al 29 de enero, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "si no hay ningún problema de agenda", matizó.

En este sentido, el director de la Feria, recordó que el Ministerio de Cultura y la Feria DEARTE otorgarán el premio 'Una vida DEARTE' al artista catalán Josep Guinovart (Barcelona, 1927), que en 1982 representó a España en la XL Bienal de Venecia y cuya obra forma parte de importantes museos internacionales.

Organizada por la Fundación sin ánimo de lucro DEARTE Contemporáneo, esta sexta edición de DEARTE, contará además con un stand especial  dedicado a 'Jóvenes maestros' así como un conjunto de premios encaminados a promover a jóvenes talentos. Entre ellos, destaca 'Un futuro DEARTE', un premio, que ofrece al artista galardonado un stand propio en la Feria.

Juan Antonio Baños, el artista ganador de la edición de 2006, exhibirá este año su obra. A este premio se suma un convenio concretado con el Premio Hotel Silken Puerta de América DEARTE y que consisten en una exposición que se prolongará a lo largo de todo el año,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })