red.diariocritico.com

Referéndum Estatuto

Chaves anima a los jóvenes a la participación

Chaves anima a los jóvenes a la participación

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha animado a los jóvenes andaluces a que "se atrevan a soñar" participando el próximo 18 de febrero en el referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, que calificó como la "pértiga" necesaria para el nuevo "salto cualitativo" que la comunidad puede experimentar desde el punto de vista económico y social.

Chaves pronunció en Utrera la conferencia titulada 'Andalucía ante la nueva etapa de su autonomía', enmarcada dentro del ciclo 'Voces del 500', organizado con motivo del quinto centenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación al municipio.

El presidente andaluz hizo un llamamiento "especial" a los jóvenes que no pudieron refrendar el Estatuto vigente por no haber cumplido los 18 años en 1981 para que aprovechen "ahora la oportunidad de votar el Estatuto", lo que, en su opinión, "va a significar un extraordinario refuerzo para la ampliación del consenso social en torno a nuestra norma fundamental como andaluces".

"Los jóvenes andaluces van a ser, como es natural, los grandes protagonistas de ese gran futuro para Andalucía, los protagonistas de su desarrollo. Pero, además, van a ser los grandes beneficiarios de él. Y a los más jóvenes todavía, los que votarán por primera vez en febrero hay que decirles: ¡que se atrevan a soñar! Que dentro de 20 ó 25 años, cuando estén en plena madurez vital y profesional, Andalucía puede estar al nivel que ellos se propongan", dijo Manuel Chaves.

El jefe del Ejecutivo andaluz también indicó que "la Andalucía de dentro de diez o quince años se va aparecer a la actual aún menos de lo que la Andalucía de hoy se parece a la que teníamos hace 25 años", cuando se aprobó el Estatuto vigente, por lo que pidió que el "esfuerzo cotidiano de todos" para lograr el avance de Andalucía se refleje también el próximo 18 de febrero en el referéndum sobre la reforma del Estatuto.

"Es evidente que el consenso de las grandes fuerzas políticas y el respaldo que todas las encuestas muestran garantizan un sí amplio en el referéndum, pero tenemos que tomar conciencia de que una elevada participación, un sí masivo al Estatuto, va a marcar la fortaleza de Andalucía ante el resto de España y Europa", afirmó Chaves, que definió el 18-F como "una ocasión de oro para que Andalucía se fortalezca aún más y para aumentar su prestigio e influencia en España".

Autovía

En otro orden de cosas, Chaves anunció que las obras del último tramo de la autovía A-376 Sevilla-Utrera, iniciadas a finales del pasado mes de junio, "van a buen ritmo, por lo que podrán finalizarse en el plazo previsto".

El jefe del Ejecutivo andaluz inició su discurso recordando su "antigua y entrañable vinculación personal con Utrera", donde cursó el bachillerato como interno en el colegio de los Salesianos, y expresando su convencimiento de que la conmemoración del V Centenario "va a marcar un antes y un después" en la historia del municipio.

Por último, se mostró convencido de que la concesión por el Papa Benedicto XVI del Año Jubilar 2007 "va a hacer de Utrera un lugar de peregrinación para miles de católicos y se convertirá en una espléndida ocasión para reforzar los lazos que desde antiguo unen a esta villa con otras ciudades y pueblos de España y, singularmente, de Andalucía", así como para "recuperar el patrimonio y afianzar la extraordinaria identidad cultural de Utrera, que va más allá de su papel destacadísimo en el flamenco y la tauromaquia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })