red.diariocritico.com

El propio régimen no cree que vuelva a la presidencia

Oleada de malas noticias sobre el estado de salud de Fidel Castro

Oleada de malas noticias sobre el estado de salud de Fidel Castro

Cuando ni su propio régimen cree que vuelva a la presidencia... el río agua lleva. Y es que si el embajador de Cuba en Santo Domingo afirma que es difícil que regrese, una noticia apunta a que su salud se complicó por una serie de operaciones fallidas.
El embajador de Cuba en República Dominicana, Juan Astiasarán Ceballo dijo en un programa de la televisión de ese país que es muy difícil que el mandatario cubano, Fidel Castro, vuelva a retomar la presidencia del país, debido a las condiciones y a sus 80 años de edad.

Sin embargo, según Astiasarán, la revolución y el socialismo se mantendrán en Cuba, con o sin Fidel Castro. El Embajador descartó que ante la eventual desaparición del jefe del Estado cubano, se permita la creación de partidos políticos diferentes a la organización que dirige Cuba, según informa el diario dominicano 'Listín digital'.

"En estos momentos la mayoría de los ministros y funcionarios provinciales y municipales son jóvenes que no pasan los cuarenta años de edad y son los responsables de darle continuidad a este proceso dirigido por nuestro comandante Fidel Castro", precisó el embajador cubano en el país.

El diplomático cubano hizo estas declaraciones en un programa de la cadena de televisión 'Canal 11', en el programa D'Agenda, de Héctor Herrera.

Astiasarán señaló que durante el proceso revolucionario que lleva más de 40 años, Castro se preocupó por crear una estructura político-estatal capaz de mantener la revolución más allá de su muerte.

El Embajador sostuvo que Fidel Castro es insustituible, no solo en Cuba sino en cualquier otra nación del mundo por su dimensión histórica y su liderazgo. Además, indicó que la revolución cubana es un proceso irreversible.

Castro empeoró por actuaciones médicas fallidas, según El País

El líder cubano se encuentra en estado muy grave después una serie de tres operaciones fallidas tras sufrir diverticulitis, o inflamación del intestino grueso, publica El País citando a dos fuentes médicas de un hospital madrileño cuyo jefe de cirugía visitó hace un mes al mandatario.

Castro, de 80 años, tenía una grave infección en el intestino grueso y fue sometido a varias operaciones fallidas que derivaron en complicaciones, según el periódico.

"Una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones mantienen a (...) Castro postrado con pronóstico muy grave", dice El País. La diverticulitis es una inflamación de las paredes interiores del intestino.

El líder cubano lleva sin ser visto en público desde el 26 de julio pasado, cinco días antes de transferir temporalmente el poder a su hermano Raúl a raíz de una enfermedad no revelada.

De confirmarse, los detalles publicados por El País serían la primera información detallada sobre la historia clínica reciente del líder cubano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios