red.diariocritico.com

Beneficiará a jóvenes y mujeres

Felipe Calderón firma decreto para incentivar el empleo

Felipe Calderón firma decreto para incentivar el empleo

Tras el balance que dio el presidente Felipe Calderón de sus primeros 45 días al frente del gobierno, mismo que estuvo enfocado principalmente a las medidas adoptadas en materia de seguridad, este lunes puso en marcha la principal oferta que promovió en su campaña, el empleo. Acompañado de diversos funcionarios de su gabinete, el mandatario mexicano anunció que el Programa por la Generación del Primer Empleo, tiene como principal finalidad que los empresarios contraten a jóvenes y mujeres a cambio de la exención de impuestos, asimismo, con la inversión de 3 mil millones de pesos, el gobierno se hará cargo de cubrir las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este lunes un decreto para cumplir con el Programa por la Generación del Primer Empleo, que pretende dar incentivos a los empresarios que generen puestos de trabajo.

El documento, suscrito en la residencia oficial de Los Pinos por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y del Trabajo, Javier Lozano, exentará de impuestos a esas empresas durante un año, mientras que con la inversión de tres mil millones de pesos, el gobierno federal dará cobertura durante 12 meses, hasta por el 100% de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, derivadas de la contratación de nuevos trabajadores.

Durante el acto, en el salón Adolfo López Mateos, Calderón Hinojosa calificó al programa como "un estímulo sin precedentes a quienes generan empleos a mexicanos que ingresan por primera vez al mercado laboral".

Aunque reconoció que no será suficiente, aseguró que se trata de un paso en la dirección correcta en la creación de plazas laborales, uno de los tres principales ejes de su gobierno.

Sostuvo que la medida no pone en riesgo la permanencia de los trabajadores actuales y ratificó su compromiso de establecer al mismo tiempo la ruta hacia un México competitivo y ganador en el ámbito económico.

"Creo firmemente que el empleo es la puerta más grande para salir de la pobreza, el único camino para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas", señaló el mandatario y citó a uno de los líderes morales de su partido Carlos Castillo Peraza, quien aseguró que el trabajo es el ejercicio de la propia dignidad.

Calderón Hinojosa se pronunció por una transformación profunda para hacer de México un país más justo, donde las nuevas generaciones cuenten con mayores oportunidades de empleo y niveles de bienestar.

Consideró que este año será de grandes metas para el país en materia económica, pues hay circunstancias internacionales adversas qué enfrentar, como la baja del precio del petróleo o el alza en los productos agrícolas.

Esa situación nos obliga a todos y al gobierno, principalmente, a redoblar esfuerzos, "nos demanda mayor creatividad y austeridad por parte del gobierno y una participación mas decidida de todos para llevar a cabo las inversiones que permitan a nuestra economía seguir creciendo al ritmo que necesitamos para el desarrollo".

El presidente invitó a los empresarios del país para que aprovechen ese programa, a fin de que apuesten por los jóvenes y las mujeres de México; ademas convocó a los partidos políticos, a los empresarios, a los sindicatos y a la sociedad civil a sumarse a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })