red.diariocritico.com

Grima había denunciado amenazas

Aparece el coche del alcalde de Fago, del PP, asesinado

Aparece el coche del alcalde de Fago, del PP, asesinado

El coche del alcalde 'popular' de Fago (Huesca), Miguel Grima, cuyo cadáver fue localizado este sábado en un barranco con varios disparos en el pecho, ha sido localizado en una pista forestal a cuatro kilómetros de la localidad de Berdún y a unos doce kilómetros del punto donde se encontró el cuerpo. La policía sigue sin aclarar este oscuro crimen
 Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los investigadores están inspeccionando el vehículo en busca de pruebas que puedan aclarar algunos aspectos relacionados con el asesinato.

El alcalde de Fago fue encontrado el sábado en el fondo de un barranco situado junto a la carretera que une esta población con Majones con varios disparos en el pecho, efectuados probablemente con una escopeta de postas.

Grima volvía el viernes por la noche de una reunión celebrada en la sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca, a la que pertenece su pueblo, pero al no regresar a casa su mujer dio aviso de la desaparición a primera hora del sábado, tras lo que se abrió una búsqueda que culminó con el hallazgo del cadáver.

El presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres, mostró el pesar y el dolor de sus compañeros de partido, cuyo "mayor anhelo", aseguró, es descubrir a los responsables del asesinato. Aseguró además que era un alcalde modélico, que había defendido la idiosincrasia del pueblo y nunca había apostado por desarrollos descomunales.

Torres apuntó sin embargo que sí que había manifestado al partido que se sentía "amenazado" e incluso en una ocasión visitó al subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, para transmitirle que recibía amenazas y "sentía inquietud y miedo".

La Comarca de la Jacetania ha convocado este lunes un pleno extraordinario para expresar su repulsa por el asesinato y la jornada del domingo es un día de luto en la localidad de Ansó, cercana a Fago, según se acordó por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria, donde se lamentó la muerte de Grima y se trasladó el pésame a los familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios