red.diariocritico.com

De visita en Chile

El hijo de Fidel Castro dice que su padre está 'de buen ánimo y mejorando'

El hijo de Fidel Castro dice que su padre está "de buen ánimo y mejorando"

En una visita privada realizada al sur de Chile, Fidel Castro Díaz Balart, dio pocos detalles de la salud de su padre, pero con sus palabras descartó los rumores que hablan de un final inminente para la vida del dictador cubano. De 54 años, el primogénito de Fidel es físico nuclear con estudios en la ex Unión Soviética y actualmente es asesor del Consejo de Estado de Cuba.

 

VALDIVIA (Diario Hispano Chileno) A pesar de sus intenciones de pasar casi inadvertido, en una visita privada, el hijo mayor del dictador cubano,  Fidel Castro Díaz Balart, dijo en Chile, ante la expectación de los medios periodísticos que su padre "está con buen ánimo y mejorando", justo cuando desde Estados Unidos, algunas informaciones aseguran que Castro padre está al borde de la muerte.

"(Mi padre) está mejorando, mejorando, yo lo veo mejorando", manifestó el hijo del líder cubano, tras participar en la inauguración del Centro de Estudios Científicos de esta ciudad (CECS) a donde llegó invitado por el director del centro, su amigo Claudio Bunster

Al ser consultado sobre el estado de ánimo de Fidel Castro padre, el físico nuclear comentó que "se encuentra con un ánimo muy positivo y optimista, tal como se vio en su saludo de fin de año," explicó

Castro Díaz Balart, de 54 años, el primogénito de Fidel es físico nuclear con estudios en la ex Unión Soviética y actualmente es asesor del Consejo de Estado de Cuba. Además, fue el responsable de la política nuclear en Cuba entre 1980 y 1992. Su visita a Chile obedeció a sus intenciones de imitar este pequeño centro de investigación cintífica de alta calidad en su país, Cuba.

"Fue muy bueno, el desafío de agrandar la ciencia y el conocimiento y tener la inclusión de los pueblos y las sociedades es un desafío presente para todos y nos alegramos mucho de que los colegas chilenos hayan logrado esto", dijo a la prensa.

El  científico cubano participó en esta inauguración junto a la presidenta Michelle Bachelet y a destacados hombres de ciencia, entre ellos dos premios Nóbel de Física y varios premios nacionales de Ciencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios