red.diariocritico.com

Por primera vez no hay guerra de cifras

Coincidencia en la prensa nacional en el número de manifestantes contra el terrorism

Coincidencia en la prensa nacional en el número de manifestantes contra el terrorism

Sorprenden las críticas de 'El Mundo' al Partido Popular  por no ir a la manifestación.

Las manifestaciones de ayer contra el terrorismo no lograron unir a todos los partidos, por la ausencia del PP, pero sí el milagro de que por primera vez en muchos años no haya habido guerra de cifras. Sobre todo en Madrid, ya que toda la prensa nacional da los números oficiales de entre 175.000 que dijo la Delegación de Gobierno y 210.000 de la Comunidad, del PP. Como cifras propias también hay coincidencia en sumar alrededor de 200.000 asistentes. Incluso en las críticas al PP por no ir coinciden 'El País', como es lógico, y 'El Mundo', algo menos habitual, que lo hace hasta en el editorial.
Las manifestaciones de ayer contra el terrorismo no lograron unir a todos lo spartidos, por la ausencia del PP, pero sí el milagro de que por primera vez en muchos años no haya habido guerra de cifras. Sobre todo en Madrid, ya que toda la prensa nacional da los números oficiales de entre 175.000 que dijo la Comunidad y 210.000 de la Delegación del Gobierno. Como cifras propias también hay coincidencia en sumar alrededor de 200.000 asistentes. Incluso en las críticas al PP por no ir coinciden 'El País', como es lógico, y 'El Mundo', algo menos habitual, que lo hace hasta en el editorial.

Un editorial que tiene un inequívoco título, que ya lo dice casi todo, 'Un éxito de los convocantes, una oportunidad perdida del PP'. En él, el diario tan cercano siempre al PP admite claramente que la manifestación fue un éxito porque, además, "transcurrió sin altercados y sin insultos ni proclamas generalzadas contra el PP".

E inmediatamente, el periódico que dirige Pedro J. proclama que los hechos le dan la razón cuando dijeron que "los populares deberían haberse sumado a la manifestación -como hicieron en anteriores ocasiones- por más que la concocatoria pudiera generar dudas". E insiste en que el PP siempre fue a manifestaciones de este tipo y más si hubo víctimas mortales como en la de Barajas.

Esta ausencia del PP, también criticada como es lógico en 'El País', en su editorial, no aparece en ningún otro periódico, 'ABC', 'La Razón'. 'La Vanguardia' etc. en ninguna de sus opiniones al repecto, pero sí se recogen en los textos informativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios