red.diariocritico.com

Legisladores de diversos partidos habían celebrado en diciembre su aprobación

Diputados panistas niegan subsidio especial a leche Liconsa

Diputados panistas niegan subsidio especial a leche Liconsa

A pesar de que las distintas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados habían celebrado que en el Presupuesto de Egresos 2007 se había destinado una partida especial para subsidiar a la leche Linconsa, la bancada de Acción Nacional en San Lázaro señaló que es falso que en el presupuesto se incluyera una partida de 300 millones de pesos para que Liconsa redujera el precio del litro de leche.
En un comunicado, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados precisó que lo que sí se incluyó fue una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos etiquetada para impulsar la compra de leche a productores nacionales a un precio que fija un transitorio de la Ley de Ingresos.

Comentó que quienes votaron en favor del presupuesto y conocieron sus términos no pueden culpar a unos cuantos de algo que fue responsabilidad de todos los integrantes de ese órgano legislativo.

Por ello, deploró las declaraciones de algunos diputados que intentan culpar al presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Padilla, de que presuntamente no envió los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación para su publicación.

El PAN indicó que la citada comisión aprobó el dictamen correspondiente, mismo que fue remitido íntegro a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual lo envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial.

La bancada panista aclaró que durante la discusión del presupuesto sólo se hicieron tres cambios de artículos referentes a los rubros de cultura, pensión para adultos mayores y Fondo de Fomento Municipal, mismos que fueron aprobados por los diputados y se integran al documento final.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo publicó el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, y el dictamen correspondiente fue impreso en la Gaceta Parlamentaria, lo que se puede constatar en la versión estenográfica existente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios