red.diariocritico.com

Se le relaciona con el asesinato del diputado panista Bajos Valverde

Jacqueline Orta se ampara contra cualquier orden de aprehensión

Jacqueline Orta se ampara contra cualquier orden de aprehensión

Jacqueline Orta Martínez, suplente del diputado local panista, José Jorge Bajos Valverde, asesinado el pasado cuatro de enero, se amparó ante cualquier orden de aprehensión por el crimen, de acuerdo con información de la página de internet de la SCJN. En el sitio de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), se indicó que Orta Martínez, a quien se ha implicado en el asesinato, se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Acapulco, mediante el expediente 29/2007.
El amparo, librado el jueves 11 de enero, le concede a la diputada suplente por el Partido Acción Nacional (PAN), Jacqueline Orta Martínez, la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, así como del traslado al reclusorio de Acapulco.

Ayer, por medio de un fax que podrían haber enviado familiares del secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, se informó que éste también había obtenido un amparo con número 31/2007, aunque no precisaba en qué juzgado se había tramitado.

Pese a que no se ha generado información oficial en torno al proceso que enfrentan los inculpados en el caso, Aldi Manuel González Rodríguez y su hermano Eder -de los mismos apellidos-, así como Nicolás Cardozo, se sabe que continúan en el penal de l puerto de Acapulco.

Por su parte, el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan García Muñoz, informó que no hay una orden de presentación en contra de Orta Martínez o de Arteaga Sarabia.

Sin embargo, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, reconoció que existen dos órdenes de presentación en contra de una pareja involucrada.

El jefe policiaco no precisó de quién se trata y aseguró que el caso podría cerrarse en los próximos días, ya que lleva un avance del 90 por ciento, pues, dijo, están detenidos todos los involucrados de manera directa o indirecta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })