red.diariocritico.com

Es uno de los 5 mil mercenarios latinoamericanos en ese país

Peruano es herido accidentalmente en Iraq

Peruano es herido accidentalmente en Iraq

Sólo fue un susto. El ciudadano peruano Segundo Ortiz, miembro de los servicios de seguridad contratados por Estados Unidos en Iraq, fue herido accidentalmente en un hombro por una bala perdida, informó la Cancillería en un comunicado.

Ortiz recibió un balazo en el hombro derecho mientras trabajaba como vigilante en la Zona Verde de Bagdad, el sector más resguardado de Iraq, donde se encuentran las embajadas y edificios de las fuerzas aliadas. La información fue proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en Lima.

 

Ortiz fue atentidido inmediatamente en el Hospital Militar de la capital iraquí, y su estado -al no ser una herida de gravedad- ha evolucionado favorablemente. Incluso pudo comunicarse con su familia en el Perù, indicó la cancillería a través de la Secretaría de Comunidades Peruanas en el Exterior.

 

El peruano forma parte del grupo de latinos contratados por EEUU para resguardar las zonas conflictivas de Iraq. Aproximadamente unos 5 mil latinoamericanos serían parte de esa fuerza, a los que comunmente se les llama "mercenarios", según estimaciones del analista Mustafá Alani, del Centro de Estudios del Golfo, hechas para la BBC de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })