red.diariocritico.com

Prevé un crecimiento del 3% para México

La ONU advierte que el crecimiento económico mundial se detendrá

La ONU advierte que el crecimiento económico mundial se detendrá

Luego de tres años de un crecimiento históricamente alto, Robert Vos, director de la Unidad de Política y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se prevé que la economía mundial se desacelere en el 2007. Al presentar el estudio "Situación y perspectivas para la economía mundial 2007" elaborado por Naciones Unidas, Vos precisó que no se espera que ninguna otra economía desarrollada surja como motor alternativo de la economía mundial, pues el crecimiento de Europa será cercano a 2 por ciento y el de Japón inferior al 2 por ciento en 2007.
El director de la Unidad de Política y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Robert Vos, dijo que tras tres años de crecimiento históricamente alto, se prevé que la economía mundial se desacelere en el 2007, debido una ligera recesión en la economía de los Estados Unidos.

Robert Vos, expuso que el crecimiento esperado para EU caerá a 2.2 por ciento, aproximadamente, durante 2007, debido al debilitamiento de su mercado inmobiliario.

En el estudio elaborado por la ONU y titulado: “Situación y perspectivas para la economía mundial 2007″, el directivo señaló que no se tiene previsto el surgimiento de alguna economía desarrollada que contrarreste dicho efecto mundial.

Dado que el Crecimiento de Japón y el de Europa, serán de dos por ciento y menor a dos, respectivamente.

Y agregó, en conferencia de prensa, que es muy probable que el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, disminuya 4.2 por ciento, en el transcurso del año; luego de cuatro años de crecimiento económico sostenido de casi cinco por ciento anual.

Dicha baja en Latinoamérica es “normal”, debido a la conexión de las economías mundiales.

En el documento, él menciona que en México se espera un tres por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, la posible desaceleración norteamericana, afectaría principal mente a México y a Centroamérica, dado que éstas dependen de casi al 100 por ciento de sus exportaciones a EU.

Vos agregó en el informe que los pronósticos de la ONU señalan que los países en desarrollo y las economías en transición mantuvieron un desempeño sólido el año pasado, alcanzando tasas de crecimiento promedio de 6.5 y 7.2 por ciento respectivamente.

Y se espera que la región mantenga este crecimiento acelerado durante el 2007, pero que será de 5.9 por ciento en países en desarrollo y 6.5 por ciento en las economías en transición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })