red.diariocritico.com

El PSOE ve "desoladora" la "estrambótica" petición del PP de desconvocar las manifestaciones

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, destacó el "esfuerzo" que han realizado los organizadores de la manifestación de Madrid y de Bilbao para incorporar al PP y por eso, calificó de "decepcionante y desoladora" la reacción del partido de Mariano Rajoy solicitando desconvocar ambas marchas. A su juicio, el PP tiene que explicar por qué demanda estas "cosas estrambóticas".

   En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido hizo un llamamiento a los ciudadanos para que participen en estas convocatorias de solidaridad con las dos víctimas del atentado de Barajas y contra el "único adversario y enemigo" que es la banda terrorista ETA. "Hay que conseguir que sean manifestaciones masivas", proclamó.

   En particular, invitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, a manifestarse con sus "conciudadanos" porque, según dijo, "son representantes institucionales" de los madrileños.

   López Garrido lamentó que, a pesar de la modificación de lema de la convocatoria de Madrid, incluyendo la palabra libertad y haciendo "todo lo posible" para que el PP se sume a esta cita, los 'populares' hayan tenido una reacción "decepcionante" y "desoladora".

   Es más, dijo que es "estrambótico" que el principal partido de la oposición defienda su desconvocatoria pues "no hay razones explicables para que no participen" porque el lema de la manifestación 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo' une "a todo el mundo". En su opinión, la actitud del PP es de "no tener ninguna salida y no saber qué hacer".

   En este contexto, emplazó al partido de Mariano Rajoy a reconsiderar y reflexionar su posición, sin tomar "decisiones apresuradas". "Le pedimos al PP que se sume a todos los demócratas y participe en esa unidad clarísima que en estos momentos quiere el pueblo español como un instrumento esencial para combatir el terrorismo", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })