red.diariocritico.com

¿Acudirán los abertzales a la manifestación de mañana?

Como siempre, pendientes de Batasuna

Como siempre, pendientes de Batasuna

· La formación ilegalizada dice que tomará hoy mismo la decisión de acudir o no

Sí, como es ya habitual, estamos pendientes de lo que diga esta ilegalizada formación política. No nos marca la agenda, pero sus pronunciamientos suelen paralizar a la ciudadanía y a los medios en estos momentos tan relevantes. Ahora, este viernes, gran expectación ante lo que diga Batasuna sobre su asistencia o no a la manifestación de mañana. A primera hora, su dirigente Pernardo Barrena se limitaba a decir que "el cambio (de lema) fue a última hora y tenemos que darle algunas vueltas a la decisión tomada y pensar si podemos ir o no en esas condiciones". Se abren apuestas.

   El dirigente de Batasuna Pernando Barrena afirmó este viernes por la mañana que aún no han tomado la decisión de acudir o no a la manifestación convocada para mañana en Bilbao por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y que durante el día de hoy analizarán el cambio de lema y tomarán una decisión definitiva.

   "El cambio (de lema) fue a última hora y tenemos que darle algunas vueltas a la decisión tomada y pensar si podemos ir o no en esas condiciones. Aún no hemos tomado la decisión y durante el día de hoy la tyomaremos y la haremos saber", afirmó en declaraciones a Euskadi Irratia.

   El lehendakari anunció ayer en Vitoria su decisión y la de su Gobierno, de añadir al lema de la manifestación del sábado en Bilbao "Por la paz y el diálogo" el texto "Exigimos a ETA el fin de la violencia", con el objetivo de "aclarar el objetivo" de la marcha y no crear "dudas" en la ciudadanía. Emplazó a Batasuna a desfilar tras esta pancarta y, en caso de no aceptar el slogan "en todos sus términos", a quedarse "en casa".

   Por otra parte, se dirigió al PSE para advertirle de que si no respeta los objetivos de la convocatoria, "deberán actuar en consecuencia". Le acusó de no importarle la marcha y de molestarse porque la convocatoria se ha efectuado desde Lehendakaritza. "Y esto me parece muy, muy injusto", dijo.

   En sus comparecencia, en la sede de Lehendakaritza, Ibarretxe reiteró su idea de que, si Batasuna acudía a la manifestación para exigir a ETA el fin de la violencia, "para crear una nueva oportunidad por la paz, que viniera" y que, en caso contrario "se quedaran en su casa". También rememoró la comparecencia de Azkarate para realizarle una nueva "reclamación pública".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })