red.diariocritico.com

Falleció a causa un paro cardiorrespiratorio

Muere la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto

Muere la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto

Mónica Pretelini, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sufrió muerte cerebral, informó el jefe del Departamento de Neurofisiología Clínica del hospital ABC, Paul Shkurovich. El neurólogo señaló que la muerte de Pretelini, se debió a la composición de una crisis convulsiva que provocó una arritmia cardiaca que a su vez trajo como consecuencia un paro cardiorrespiratorio, lo que condujo a la muerte cerebral a las 10:00 de la mañana y a las 13:00 horas se confirmó el diagnóstico que se informó a su esposo Peña Nieto.
Shkurovich descartó alguna sobredosis o mal consumo de los medicamentos que él mismo le preescribió. "La información sobre un abuso o consumo de sustancias es completamente falsa, el único medicamento que la paciente estaba utilizando era un anticonvulsivante y era por indicación médica para el control de estas crisis convulsivas."

El médico aseguró que Pretelini quiso donar sus órganos, por lo que su cuerpo permanecerá en el hospital en donde especialistas realizaran estudios a fin de determinar cuáles son factibles de ser donados.

El jefe del departamento del hospital ABC, acompañado del coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, David López Gutiérrez, informó que el cuerpo de Pretelini será velado en Toluca este jueves y el sepelio oficial será en la capital del estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })