red.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Investigaciones a policías municipales en El Universal

Investigaciones a policías municipales en El Universal

De nuevo la temática en los diarios fue distinta. El Universal publica que los policías municipales de cincon estados son investigados, La Jornada sigue con el tema de los appistas que presuntamente fueron violados, caso que será llevado a La Haya y Reforma publica que a los diputados se les olvidó otorgar presupuesto a la leche Liconsa.
El Universal -PGR indaga a policías municipales de 5 estados-. Publica que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al menos a 12 corporaciones policiacas de igual número de municipios en cinco estados del país. De acuerdo a un reporte de la dependencia, que retoma este diario, los elementos policiacos presuntamente brindan protección a los cárteles de la droga. "Las policías municipales son las más proclives a la corrupción, pues se les siguen pagando (sueldos de) 2 mil pesos mensuales por su trabajo", señala el documento. El Universal comenta que algunas de las investigaciones comenzaron en 2005 y han terminado en la aprehensión de policías, pero funcionarios de la PGR consideran que aún hay servidores públicos implicados, por lo que el gobierno federal diseña una estrategia para depurar y fortalecer a las policías municipales.

La Jornada -A La Haya, el caso de ultrajes contra appistas-. Publica que diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron en el Primer Foro Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, a denunciar al gobernador de ese estado, Ulises Ruiz Ortiz, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. De acuerdo a este diario, lo anterior se acordó después de escuchar 40 testimonios de familiares de desaparecidos, ''ex presos políticos'' torturados y vejados sexualmente, así como de detenidos en diferentes penales del país. Entre los testimoniales se denunciaron golpes, insultos, amenazas de muerte, condiciones insalubres, humillaciones y violaciones sexuales de que fueron objeto los detenidos en el estado de Oaxaca.

Reforma -Queda Liconsa sin recursos-. Informa que el Congreso de la Unión canceló en el Presupuesto de Egresos 2007 los recursos correspondientes a la empresa Liconsa, encargada del abasto de leche a bajo costo del Gobierno federal. Incluso, narra este diario, a pesar de la promesa de los legisladores de reducir el precio del lácteo, su costo al consumidor seguirá siendo de 4.50 pesos por litro porque a los diputados se les olvidó incluir en el gasto la disposición para aplicar esta medida, sin importar que tras aprobarse el Presupuesto de Egresos, legisladores de diferentes partidos declararon públicamente que habían acordado reducir el precio de la leche en 50 centavos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })