red.diariocritico.com

Se viabilizaría la Asamblea Constituyente

El MAS acepta la aprobación de los artículos de la Constitución por dos tercios

El MAS acepta la aprobación de los artículos de la Constitución por dos tercios

El Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, oficializó hace algunos minutos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha aceptado la modalidad de dos tercios de votos para la aprobación de cada artículo del texto constitucional, pero bajo la condición de que si hasta el 2 de julio no se aprueba la nueva Carta Magna, entonces se comenzará a aplicar la mayoría absoluta. “De hecho la Asamblea Constituyente va a trabajar por decisión de sus constituyentes incluso sábado y domingo, pero si hasta julio por la majadería de algún opositor no hay consenso en torno a algunos puntos, los puntos que no hayan sido acordados hasta el 2 de julio tendrán que ser aprobados por mayoría absoluta”, aseguró García Linera.

“De hecho la Asamblea Constituyente va a trabajar por decisión de sus constituyentes incluso sábado y domingo, pero si hasta julio por la majadería de algún opositor no hay consenso en torno a algunos puntos, los puntos que no hayan sido acordados hasta el 2 de julio tendrán que ser aprobados por mayoría absoluta”, aseguró García Linera.

No obstante, el vicepresidente García Linera aseguró que el Gobierno confía en que todos los artículos de la nueva Constitución Política del Estado, en cada una de sus etapas alcanzarán consenso y serán aprobados por los dos tercios que reclama la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })