red.diariocritico.com

Constantino Mediavilla

ETA explota el fin de año

ETA explota el fin de año

Pensábamos que podía pasar, pero no queríamos que pasara. Otra vez el deseo frente a la realidad. Explosionar el llamado proceso de paz era una posibilidad y se ha cumplido. Con atentados no puede haber negociación alguna. Con víctimas siquiera leves tampoco es posible. Lo contrario es marear una perdiz asesina que toma alas y bocanadas de aliento "asesino" robando armas o explosivos, reorganizando zulos y sembrando el terror entre ciudadanos inocentes que quieren viajar con sus familias para despedir el año sin sobresaltos.

Las valoraciones políticas empiezan ahora. Madrid, de nuevo el escenario y los madrileños rehenes de su violencia gratuita. Aviso de los terroristas ¿a quién?. ¿para qué?, ¿porqué?. ¿Qué ganan? y ¿que pierden?. Con todo el interrogante sin respuesta es que sin duda perdemos todos la parte, que no el todo, de una ilusión probable y necesaria, el fin de la violencia gratuita de los asesinos.

El presidente del Gobierno dará explicaciones -supongo- urgentes. Pedirá la voz y la palabra. Habrá que escucharle y valorar su posición de lo que hasta ayer pintaba como "un mundo feliz". Rajoy -líder de la oposición- ve cumplidos sus malos augurios. Otra vez un coche bomba en Madrid, otra vez el terror, ésta vez en la T4 de Barajas. De nuevo las valoraciones políticas, de uno y otro signo, pero que nadie se engañe, la responsabilidad de esta explosión es exclusivamente de ETA. Los asesinos no se transforman en demócratas con facilidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })