red.diariocritico.com

Borja Cabezón

Calentando los motores

Calentando los motores

Si alguien nos hubiera comentado el 1 de enero del año pasado, que 2006 sería el año en el que un grupo iberoamericano se iba a reunir en Buenos Aires, le hubiéramos tomado por inquieto.

Si alguien nos hubiera animado a generar este proyecto generacional e internacional donde la creación de una verdadera cultura integradora aglutine a todos los estamentos de la sociedad, le hubiéramos tachado de soñador.

Si alguien nos hubiera sugerido el aunar voluntades, el discutir acaloradamente las tendencias de Iberoamérica y el poner puntos en común para fortalecer nuestras democracias cueste el tiempo que cueste, le hubiéramos admirado de trabajador.

Si alguien nos hubiera hablado de la dificultad de todos nuestros objetivos, de la tarea ardua y dura que nos puede tocar lidiar, le hubiéramos contestado que aún con la ilusión que nos mueve conocemos la realidad y por eso la respetamos.

Pues bien, hoy 1 de enero de 2007 podemos decir que hay un grupo de jóvenes que son INQUIETOS, SOÑADORES, TRABAJADORES y con todo REALISTAS. A las personas que participaron en la Cumbre y a las que no participaron, a las que lo hicieron directa o indirectamente … muchas gracias. Sigamos hacia delante y escribamos un mejor horizonte.

Desde Madrid, con un frío pelón estamos calentando los motores para que en unos cuántos meses podamos volver a reunirnos y así repetir, y mejorar, la experiencia vivida en Buenos Aires, Argentina.

Desde Inquietud Europea queremos solidarizarnos con los 2 ciudadanos iberoamericanos y ecuatorianos que después del nuevo golpe terrorista que sufrimos hace 2 días, todo apunta a que los hemos perdido. Descansando para poder viajar a su país y reencontrarse con los suyos después de haber emigrado para buscar mejores posibilidades … vienen estos terroristas y vuelan por los aires un aparcamiento. Es indignante y avergonzante.

Sigo pensando, que el futuro es nuestro y que precisamente por eso podemos seguir adelante con este proyecto y muchos más que están por venir. Construyamos en conjunto este proyecto de INQUIETUDES.

Un muy fuerte abrazo a todos y todas!! Que las resacas del día 31 no sean muy duras …

PD.- Hoy se vivió una adhesión histórica en la Unión Europea: Rumania y Bulgaria son miembros de pleno derecho. 500 millones de personas integradas en un proyecto comunitario que ha respondido a la expectativa de crear un espacio democrático y próspero. ¿Qué razones nos tenemos que creer de "nuestros" políticos para no pensar y trabajar una verdadera comunidad iberoamericana que sea, también, el paraguas de otros 500 millones de personas interesadas en la creación de otro espacio democrático y próspero ?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })