red.diariocritico.com

Ante la denuncia del perredista Reyes Gamiz

Función Pública inicia investigación contra Gil Díaz

Función Pública inicia investigación contra Gil Díaz

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática,  por conducto de su secretario general en el Distrito Federal, Carlos Reyes Gamiz, presentara formalmente una denuncia en contra el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por la supuesta violación a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación en contra el ex funcionario.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, e instauró un proceso administrativo para determinar si violó la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La investigación administrativa contra el ex funcionario federal inició a partir de la denuncia que presentó la víspera el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Carlos Reyes Gamiz.

La SFP informó mediante un comunicado que se hará llegar toda la información y documentación necesaria para establecer si Gil Díaz incurrió en alguna irresponsabilidad y generó conflicto de intereses al aceptar un cargo directivo en el banco HSBC.

Indicó que tomará en cuenta todos los argumentos de ambas partes y desahogará todas las denuncias que se presenten contra quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal subrayó que en vista de que se inició el procedimiento administrativo, a partir de este momento está impedida para difundir información relacionada con el caso en tanto no exista una resolución definitiva.

A la par de la investigación anterior, Gil Díaz tendrá que hacer frente a otra averiguación ya que mientras fungió como secretario de Hacienda desacató en tres ocasiones, entre julio y octubre de 2006, la orden de un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (expediente 1418/03) para que la dependencia reinstalara a Lilia Cortés García como directora de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Egresos, cargo del que fue despedida presuntamente de manera injustificada desde 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })