red.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Hugo Chávez, APPO y electricidad en las portadas

Hugo Chávez, APPO y electricidad en las portadas

Las portadas de este martes variaron trajeron tres temas distintos. El Universal informa el anuncio del mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre la nacionalización de la electricidad y telefonía. La Jornada, presenta el testimonio de intregrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, quienes aseguran que fueron objetos de violaciones sexuales durante su detención, Reforma, advierte que los habitantes de la ciudad de México, podrían sufrir apagones.
El Universal -Hugo Chávez nacionalizará electricidad y telefonía-. Publica que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, adelantó que en su nuevo periodo, solicitará a la Asamblea Nacional poderes especiales para legislar, nacionalizará empresas del sector eléctrico y de telecomunicaciones, además de que eliminará la autonomía del Banco Central, nacionalizando además la industria de refinación de crudos pesados. Hay que nacionalizar lo que ha sido privatizado, frase de Chávez y que es destacada por El Universal la frase. Este diario añade además que el mandatario venezolano pidió a la Asamblea Nacional una "Ley Habilitante" que le confiera poderes especiales para realizar un conjunto de "leyes revolucionarias".

La Jornada -Policías violaron a integrantes de la APPO detenidos-. Publica que algunos de los hombres detenidos en Oaxaca y posteriormente trasladados al penal federal de Tepic, Nayarit, fueron violados sexualmente y obligados a realizar sexo oral a los policías, denuncia Christian Cebolledo Gutiérrez, uno de los aprehendidos el pasado 25 de noviembre y que aún sigue en prisión, en un testimonio con el que cuentan sus familiares. Este diario retoma el escrito del joven en donde relata que los abusos por parte de los policías se presentaron a bordo del camión que trasladaba a los detenidos del aeropuerto de Tepic al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) San José del Rincón, de Nayarit, mismo documento que su madre presentará en la Cámara de Diputados durante el Foro Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca,

Reforma -Amagan apagones de LyFC-. Informa que los habitantes de la ciudad de México podrían sufrir más apagones este año, ya que de acuerdo con fuentes de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el recorte que sufrió la empresa, 30 por ciento del presupuesto solicitado para este año, podría causar problemas en el suministro de electricidad en el Valle de México. Este diario informa que la paraestatal, que opera en el centro de la República, pidió 42 mil 171 millones de pesos, pero en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, publicado en diciembre, pero sólo recibió 27 mil 515 millones Este diario añade que apesar de que en el recorte se incluyen 3 mil 431 millones de pesos para los programas de emergencia que garantizarían la energía en el Valle de México, la empresa sigue pagando casi 20 mil millones de pesos anuales por pensiones, más de lo que paga a sus trabajadores en activo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })