red.diariocritico.com

El Parlamento Europeo guardará un minuto de silencio el próximo lunes por los dos muertos por ETA

Borrell reconoce su 'frustración' al ver el proceso de paz 'definitivamente roto'

Borrell reconoce su "frustración" al ver el proceso de paz "definitivamente roto"

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, reconoció hoy su "frustración" por el "fin tan rápido" del proceso de pacificación del País Vasco iniciado por el Gobierno español y al constatar que el proceso de negociación y diálogo está "definitivamente roto".
"Ciertamente me siento frustrado, como toda persona de buena voluntad de ver que una iniciativa que tenía por objetivo acabar con la amenaza terrorista no ha conseguido hacerlo y el fin ha sido tan rápido", afirmó, durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía.

Borrell dio por roto completamente el proceso y dijo "sorprenderse" al "oír a alguien decir que aún no ha acabado y que se puede continuar". "¿Qué pasa, que porque los muertos son emigrantes no son muertos o resultará que la culpa de que hayan muerto es de los que se quedan durmiendo en los coches?", se preguntó.

El dirigente socialista recordó que "ha habido dos personas asesinadas y con la mayor bomba que ha puesto ETA en su historia", por lo que consideró que "decir que el proceso no está roto es para preguntarse en qué mundo vive" el que sostiene esta postura.

Borrell anunció que el próximo lunes, al abrir la sesión plenaria del Parlamento Europeo, pedirá un minuto de silencio "en memoria de las dos víctimas, para condenar el terrorismo y para lamentar que la voluntad del gobierno español se haya visto frustrada por la actitud irracional y asesina de la banda terrorista ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })