red.diariocritico.com

La justicia determinó que siga la causa

Nuevo revés judicial para Bignone

Nuevo revés judicial para Bignone

El ex dictador Reynaldo Bignone sufrió un nuevo revés judicial al rechazar la Cámara Federal su intento para que se declarase "prescripta la acción penal" en la causa en la que está procesado por robo de bebés durante la última dictadura militar, confirmaron esta mañana fuentes tribunalicias. "La apropiación de niños por parte de agentes estatales en el contexto de un ataque sistemático contra una población civil debe ser considerada como un crimen contra la humanidad", argumentaron los camaristas.

En una resolución de ocho carillas, dictada horas antes de la "feria" judicial los camaristas Horacio Cattani y Gabriel Cavallo recordaron que "la apropiación de niños por parte de agentes estatales en el contexto de un ataque sistemático contra una población civil debe ser considerada como un crimen contra la humanidad".

Los magistrados recordaron que Bignone está acusado de la sustracción, retención, ocultamiento y sustitución de la identidad de Laura Ruiz Dameri, Paula Logares, María Artigas de Moyano, Mariana Zaffaroni Islas, Eva Julien Grisonas y Anatole Julien Grisonas, "producidas en el marco de la última dictadura que usurpó el poder entre 1976 y 1983".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })