red.diariocritico.com

Su propuesta la basa en el intercambio de información

Marcelo Ebrard busca coordinación con la Secretaría de Hacienda

Marcelo Ebrard busca coordinación con la Secretaría de Hacienda

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que en próximos días formalizará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la propuesta de investigación y seguimiento a los flujos financieros de actividades ilícitas. En conferencia de prensa expuso que la propuesta se enviará a la SHCP para que se establezca un convenio y de manera conjunta se tenga acceso a la información correspondiente, a fin de dar seguimiento a las utilidades de las actividades ilícitas.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indicó este lunes que la propuesta para intercambiar información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de detectar operaciones financieras de las bandas criminales y el narcomenudeo, será entregada en el transcurso de la semana ya que el secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado Carrillo, se entreviste con autoridades de la SHCP, para hacer dicha propuesta de persecución a la delincuencia para investigar sus movimientos financieros.

Ebrard indicó que entre otras cosas se va a constituir una coordinación de combate financiero por parte del gobierno capitalino, que estará integrada por la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica del Gobierno de la ciudad de México.

Según el jefe de gobierno capitalino, lo primero que se hará con la petición a la SHCP, será solicitar el estatus fiscal de los detenidos por delitos federales que se encuentran recluídos en los penales capitalinos.  Además, se investigará a delincuentes ya procesados y sentenciados para cerrar el paso al financiamiento de sus actividades ilícitas.

"Todos los secuestradores que están en prisión que rebasan hasta esta fecha los mil 800. También pediremos que se incluya la participación en personas morales en dichos individuos. Homicidas y autores de delitos violentos en nuestra ciudad, sean estos robos o cualquier otro".

Ebrard señaló que no ve argumentos para que la SHCP niegue esta información, y que no se puede aducir el secreto bancario, porque se trata de delincuentes procesados, y en caso de que la dependencia rechace esta petición, el gobierno capitalino irá solo en esta persecución financiera a los delincuentes.

Asimismo detalló que se actualizará la información de todos los centros de distribución de droga con los que cuenta la autoridad local y se plantearán acciones diversas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })