red.diariocritico.com

Si se le halla culpable le exigirán su renuncia

Diputados federales retomarán investigación contra Mario Marín

Diputados federales retomarán investigación contra Mario Marín

Guillermo Velásquez, coordinador de los diputados poblanos del Partido Acción Nacional, aseguró este domingo que los legisladores federales retomarán la investigación en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. Sin embargo, el panista aseguró que los legisladores esperarán hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine sobre el caso y que también la Procuraduría General de la República de a conocer los resultados de la investigación que tiene en contra del gobernador.
En conferencia de prensa, Guillermo Velásquez explicó que los legisladores en el Congreso de la Unión no han olvidado las indagaciones en contra del mandatario poblano por la detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Aseguró que ha sostenido acercamientos con los integrantes de las comisiones de examen previo y de Gobernación para conocer el avance en la materia, y para presentar una postura al respecto.

El diputado insistió en que esperarán el resultado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso, y el de la Procuraduría General de la República, que también realiza una investigación en contra de Marín.

"Alrededor de la primera quincena de enero estarán resolviendo en San Lázaro. Hemos revisado las condiciones de cómo va el tema, he tenido pláticas en las dos comisiones que llevan el tema y con Diódoro Carrasco para fijar una postura", explicó.

Velásquez reconoció que no han definido una postura para el análisis de los aspectos, y que en caso de encontrar culpable a Mario Marín, se le solicitará que renuncie o que pida licencia para realizar los juicios correspondientes.

En tanto, el diputado panista, Francisco Fraile García, sostuvo que estará pendiente de la indagación por presunto abuso a los derechos de Lydia Cacho, autora de "Los Demonios del Edén" y descartó que se trate de una estrategia política, debido a que este año en Puebla habrá elecciones locales para renovar las 217 presidencias municipales y 41 diputados locales en la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios