red.diariocritico.com

No existieron cambios de autoridades

La evaluación del MAS terminó sin mayor trascendencia

La evaluación del MAS terminó sin mayor trascendencia

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) este año quiere llegar a los departamentos donde no consiguió el apoyo correspondiente durante la anterior gestión. Uno de ellos es Santa Cruz, donde el Estado quiere tener presencia para la atención oportuna de sus demandas, esto a través de un delegado departamental de coordinación. El presidente de la República, Evo Morales, en conferencia de prensa en la Casa Campestre de Cochabamba, donde se lleva a cabo el seminario taller “Evaluación y planificación de la gestión de Gobierno, Asamblea Constituyente y organizaciones sociales” dio a conocer las conclusiones de la reunión.
Según Morales una de las tareas más urgentes está en Santa Cruz, donde se quiere tener presencia reconociendo así que no todos son oligarcas, por lo que está convencido de que en ese departamento se debe dar el reencuentro de los pueblos.

“La ciudad y el campo están presentes allá (Santa Cruz) y vamos a hacer caso al pedido del oriente para que haya un delegado de coordinación, al igual que en otros departamento donde no hay presencia del Estado”, manifestó.

Dijo, también, que esta designación será la próxima semana para que pueda coordinar su seguridad y arribo a los diferentes departamentos, toda vez que la Prefectura como la estructura del Poder Ejecutivo en algunas regiones no lo hace.

Asimismo, dio a conocer la propuesta de algunos sectores para la conformación de un consejo nacional de coordinación compuesto por el Presidente, Vicepresidente, presidentes de las Cámaras, jefes de bancada, ministros, movimientos sociales y representantes de la Asamblea Constituyente.

“Es una interesante propuesta, porque sería como la conformación de un Estado Mayor no sólo con presencia de los movimientos sociales, sino las autoridades”, acotó.

Morales reiteró su intención de coordinar con los alcaldes y Prefectos un trabajo en beneficio del pueblo, pero a la vez lamentó que algunos de estos funcionarios estén en una cuestión política y partidaria.


Destituido

En la reunión de evaluación del Poder Ejecutivo, el Presidente de la República advirtió con la destitución del colaborador de uno de los viceministerios que fue denunciado por el representante de la Central Obrera Regional de El Alto.

Ante esta situación anunció una reunión, para este lunes a las cinco de la mañana, donde está convocado este funcionario y si se demuestra las denuncias será alejado de su cargo, advirtió.

“Se quejaron que hay cooperadores que entraron para perjudicar y no para garantizar el proceso de cambio. Yo soy muy responsable en lo que digo y no vamos a permitir esto”, apuntó.

A tiempo de reconocer que tienen que revisarse las políticas y conductas de algunos ministros reiteró su compromiso de trabajar al lado de los movimientos sociales, por lo que pidió subirse al “mismo tren” a todas las autoridades de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })