red.diariocritico.com

Fotógrafo peruano se encuentra bien de salud y mañana estará en Lima

¡Jaime Rázuri está libre!

¡Jaime Rázuri está libre!

El fin de semana no podía traer una mejor noticia. El fotógrafo peruano de la Agencia France Press, Jaime Rázuri, por fin fue puesto en libertad luego de ser secuestrado en la provincia palestina de Gaza el pasado 1 de enero. El reportero se encuentra bien de salud y dice estar feliz al igual que su familia, amigos, colegas y miles de personas que siguieron día a día su caso.

El fotógrafo fue liberado en horas de la tarde del domingo y fue entregado a los servicios de seguridad palestinos, que lo llevaron posteriormente a la sede de la presidencia, donde se reunió con sus compañeros de la AFP, informaron voceros de la agencia internacional.

 

"Estoy bien. Mis secuestradores me trataron bien y me dieron buena comida. Estoy muy feliz de estar libre. No era un hotel de cinco estrellas pero estaba muy bien. Doy las gracias a todas las personas que intervinieron en mi liberación", dijo Rázuri poco después de ser liberado.

 

Luego, acompañado por diplomáticos peruanos y franceses, atravesó el paso de Eretz para dirigirse a Jerusalén, donde hoy por la noche abordará un vuelo de retorno a Lima.

 

Cuenta su historia

"Me preguntaban todos los días cómo estaba la comida, si tenía frío. Se preocupaban por mí, y yo lo interpretaba como una señal de que no querían hacerme daño. Me daban una esperanza", afirmó el fotógrafo.

 

Asimismo, Rázuri describió el lugar donde se encontraba prisionero. "Era una habitación de tres metros por cuatro o cinco (...) había un colchón pequeño en el suelo, y me dieron una frazada y una almohada", precisó.

 

"No tenía ni idea de que me iban a liberar hasta el momento en que lo hicieron. Se aparecieron y me dijeron 'lávate la cara que te vamos a liberar'. Me puse los zapatos como pude y esperé un rato", comentó.

 

"La persona que me anunció la liberación recibió un llamado. Bajé y salí del lugar. Era una especie de laberinto. Y cuando me di cuenta estaba en el Palacio Presidencial", donde fue entregado por los servicios de seguridad palestinos y se reunió con sus compañeros de la AFP poco antes de las 18H00 GMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })