red.diariocritico.com
Unidad no es dejar que te engañen

Unidad no es dejar que te engañen

Por segunda vez en dos semanas el Rey pidió ayer unidad a los políticos para luchar contra el terrorismo. Con perdón, esa petición tan genérica no es bastante. Puesto a utilizar su papel constitucional como moderador en los asuntos de importancia, Don Juan Carlos debería también exigirles a todos honestidad y transparencia. Porque, vamos a ver, si Rajoy apareciera mañana ante las cámaras de televisión para prometer apoyo a Zapatero en lo que sea que el presidente del Gobierno piensa hacer ahora con los terroristas, los ocho millones de votantes del PP, quizás más a estas alturas, le correrían a gorrazos por las calles de Madrid; que una cosa es el principio de la unidad y otro el de la idiotez.

Pedir a los dirigentes del PP, a sus votantes y a muchísimos españoles que están ahí en estos momentos que apoyen al presidente del Gobierno a día de hoy es como pedir a una mujer que ha descubierto que su marido la engaña con su secretaria desde antes de la boda que viva felizmente con él de ahora en adelante. Hombre, primero hay que exigir al marido que renuncie públicamente a su amante y pida perdón a su señora y, luego, que por lo menos le compre un anillo de 24 kilates y la lleve de fin de semana a París.

El símil es bastante válido para ilustrar lo que impide en estos momentos la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Zapatero engañó al PP, con el que tenía firmado, por iniciativa suya, un Pacto por las Libertades y contra el terrorismo en el que los dos partidos se comprometían a ir juntos en este tema y empezó a negociar con ETA incluso antes de llegar a La Moncloa; utilizó electoralmente hasta límites bochornosos el atentado terrorista del 11-M y después ha dejado al margen al PP de toda la negociación que ha llevado a cabo con los dirigentes etarras, hasta el punto de que la última vez, en vísperas de la Navidad, cuando recibió a Rajoy en La Moncloa ni siquiera le contó que sus enviados acababan de reunirse con Josu Ternera y otros dirigentes de ETA en Ankara.

Sin duda Zapatero intentará en próximas fechas referirse, aún sin nombrarla, a esa recomendación real para hablar de unidad y su necesidad y la búsqueda de la paz de todos unidos y la unión de todos para la búsqueda de la paz. Pero teniendo en cuenta que cuando el presidente del Gobierno pronuncia esas palabras al menos media España piensa que les está mintiendo, más valdría que el Monarca matizara sus palabras la próxima vez: estar unido no es prestarte a que te engañen de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })