red.diariocritico.com

Estarán en Cobeña, Alcalá de Henares y Brunete

La Comunidad abrirá tres nuevos centros de conservación de carreteras

La Comunidad de Madrid contará con tres nuevos centros de conservación de carreteras antes del próximo verano. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez, ha comenzado ya las obras de construcción de tres centros en Cobeña, Alcalá de Henares y Brunete respectivamente, con el objetivo de reforzar y mejorar la seguridad en carreteras tanto de la red principal, como de la red secundaria y la red local que comprende una longitud de 2.620 kilómetros.

En total serán siete los centros de conservación con los que contará la Comunidad de Madrid, y que se corresponden con cada una de las zonas en las que la Consejería tiene dividida la red de carreteras para su conservación y mantenimiento.

Así, el nuevo centro de Brunete, ahora en obras y que tiene un presupuesto de 700.000 euros, se encargará de cubrir la zona Oeste. Por su parte, la construcción de los centros de Cobeña y Alcalá de Henares correrá a cargo de Arpegio. Esta empresa pública está llevando a cabo un desarrollo urbanístico en la zona que ha hecho necesario desplazar dos centros de carreteras existentes en el entorno. A cambio, Arpegio, dependiente de la Consejería de Presidencia, se hará cargo de la
construcción de los dos nuevos retenes de carretera en un nuevo emplazamiento, uno en Cobeña y el otro en Alcalá, y que tendrán las mismas características que el recién reformado centro de Colmenar.

La Comunidad de Madrid se encarga del mantenimiento de 2.620 kilómetros de carreteras con un equipo de más de 250 personas. Entre las labores de conservación más importantes de estos centros se encuentra la limpieza periódica de las calzadas y márgenes, la retirada de desprendimientos de vertidos, la reposición de la señalización vertical, del balizamiento y de las barreras de seguridad, así como la instalación de semáforos y nuevo alumbrado, y la ejecución de obras de reparación ordinaria.

El Gobierno regional prevé también dentro de estas actuaciones el repintado de las marcas viales, actuaciones en travesías, la mejora de intersecciones, la vigilancia y la atención de accidentes, así como actuaciones en casos de extrema urgencia, como deslizamientos de taludes e inundaciones. Todas estas operaciones se realizan a través de retenes coordinados desde los siete centros de conservación de carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios