red.diariocritico.com

Dulce María Sauri podría ser candidata en Yucatán

El PRD va por priístas para postularlos en las próximas elecciones

El PRD va por priístas para postularlos en las próximas elecciones

Aprovechando la incertidumbre que tiene el Partido Revolucionario Institucional por la elección de su dirigencia nacional prevista a finales de febrero, el Partido de la Revolución Democrática está dispuesto a formar alianzas y coaliciones con el PRI en los comicios locales que habrán durante el 2007. Así lo ha dejado claro uno de los políticos más ligados a López Obrador, el senador Ricardo Monreal Avila, quien entre líneas hizo una invitación a la expresidenta nacional del Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri para que abondone su partido y sea candidata externa por el PRD para la gubernatura de Yucatán.
El senador Ricardo Monreal Avila afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende este año acordar alianzas y coaliciones en los 17 estados donde habrá elecciones locales, pero rechazó la posible postulación de Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura de Baja California.

En entrevista con Notimex, el vicecoordinador de la fracción del PRD en el Senado no descartó, sin embargo, la posibilidad de postular a Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta del Revolucionario Institucional (PRI), como candidata a la gubernatura de Yucatán.

"No se descarta invitar a participar a Sauri, aunque no sería fácil para ella, que ha estado toda la vida en el PRI, es muy difícil que se separe o que logre dar ese paso; yo ya pasé esa etapa, pero le recomendaría que lo pensara bien, se quitará un lastre y una loza que después nos agradecerá" , agregó.

"Sauri pudiera ser una buena candidata para una alianza ciudadana, y no necesariamente debe afiliarse al PRD, sería una aspirante externa y lo que sí negociaremos es que cumpla con los principios y los postulados del partido del Sol Azteca" , subrayó.

Monreal Ávila dijo que la ex senadora priista "generaría un desprendimiento importante del PRI, además de que ella sí es más de avanzada, es seria; es una mujer que se identifica mucho con los principios del PRD, y sería bueno que se explorara esta posibilidad".

Sin embargo, rechazó la posible candidatura del actual alcalde de Tijuana a la gubernatura del estado de Baja California, " por lo que representa el señor Hank Rhon y la mafia política a la que pertenece".

"El PRD debiera pensar bien ya que dicha alianza no prosperaría, aun cuando pueda representar muchos intereses económicos, pero nosotros no queremos ir sólo por esa circunstancia", subrayó el ex gobernador de Zacatecas.

Incluso, no descartó la posibilidad de que haya una alianza entre el PRI y el PRD en Baja California, donde gobierna el PAN, "pero no con personas como Jorge Hank Rhon, pues tengo mis dudas sobre la conveniencia de aliarnos con él particularmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios