red.diariocritico.com

Destacan como leyendas Juan Gabriel y Armando Manzanero

People elige a los más influyentes

People elige a los más influyentes

La revista People en Español en su primera edición de enero del 2007 ha dado a conocer a los 100 hispanos más influyentes en el mundo. Jennifer López encabeza la lista en la que figuran desde cantantes a los políticos aferrados al poder.
La cantante y actriz Jennifer López encabeza la lista de los 100 hispanos más influyentes en el mundo que publicó por primera vez la revista People en Español y que incluye nombres como Shakira, Salma Hayek y Antonio Villarraigosa.

La revista clasifica a las personalidades en diversas categorías y la primera de "los que marcan el estilo" es López, cuyo rostro es la portada del primer número de la revista en este 2007. Todos fueron elegidos a través de una encuesta en la página web de la publicación.

La lista de las 100 personalidades latinas más influyentes del mundo la completan cantantes, actores, políticos, deportistas y diseñadores.

El artista de reggaeton Daddy Yankee, la cantante colombiana Shakira y el cineasta de origen mexicano Robert Rodríguez también figuran entre los que marcan el estilo. También completan esa lista los diseñadores de moda Carolina Herrera "sinónimo de elegancia y buen gusto en cualquier esquina del planeta" y Narciso Rodríguez.

La escritora chilena Isabel Allende y la mexicana Salma Hayek, quien con 30 filmes en su haber "es una de las actrices latinoamericanas más exitosas e importantes de Hollywood", según People, se incluyen entre "los que rompen barreras".

El compositor dominicano Juan Luis Guerra "el mayor exponente de la bachata", el corredor de autos colombiano Juan Pablo Montoya, el bailarín argentino Julio Bocca, la actriz Eva Longoria y el primer alcalde latino de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, también figuran en ese apartado.

Otro político que aparece en la lista es Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, considerado entre los hispanos "innovadores" junto al guitarrista mexicano Carlos Santana, cuya música "más que llegar al oído, llega al alma".

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu y el español Pedro Almodóvar también ocupan lugares destacados.  Los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba son los únicos en la categoría de "los que no ceden el poder".

Bajo la clasificación "los que deciden" están el secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto González, de ascendencia mexicana, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la primera mujer en ese cargo.

Los cantantes Juanes, Rubén Blades y Ricky Martin, la activista por los derechos civiles Dolores Huertas, la astronauta Ellen Ochoa y el actor español Antonio Banderas también forman parte del especial de People.

Asimismo están el productor Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan, los músicos y compositores Willie Colón, Johnny Pacheco y Gustavo Santaolalla, las actrices Chita Rivera y Rita Moreno.

En el apartado de "los que perduran" destacan Los Tigres del Norte, Luis Miguel, Lucero y Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.

Entre las "leyendas" fueron elegidos los actores Roberto Gómez Bolaños ''Chespirito'', Silvia Pinal y Verónica Castro, los cantantes Juan Gabriel, Julio Iglesias y Placido Domingo, el diseñador Oscar de la Renta y el compositor Armando Manzanero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })